Síndrome del túnel carpiano - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en síndrome del túnel carpiano

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Santiago Tormo Martínez

Santiago Tormo Martínez

Traumatólogo

Móstoles

Cristian Ballart Gavila

Cristian Ballart Gavila

Traumatólogo

Vilanova i La Geltrú

Pedro J. Delgado

Pedro J. Delgado

Traumatólogo

Boadilla del Monte

Jorge Villarta Nuñez-Cortes

Jorge Villarta Nuñez-Cortes

Traumatólogo

Madrid

Gemma Alvarez Piñol

Gemma Alvarez Piñol

Traumatólogo

La Garriga

Pedro Marquina Sola

Pedro Marquina Sola

Traumatólogo

Zaragoza

Preguntas sobre Síndrome del túnel carpiano

Nuestros expertos han respondido 118 preguntas sobre Síndrome del túnel carpiano

Si, el hodroxil es vitamina B, que es la que ayuda a la recuperación de los nervios. Por tanto va bien para una lesión neurológica como un sdme del tunek carpiano
3 respuestas


Todo va a depender del grado de afectación de su Nervio Mediano que presente.
Si es severo, puede tardar un poco más, si es moderado y se le hace una cirugía, con abordaje en la palmar…
1 respuestas


Se puede tratar sin cirugía ,dependiendo del grado de afectación, con laser multifrecuencia (FP3) por su capacidad antiifnlamatoria y de regeneración
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Síndrome del túnel carpiano

El Síndrome del Túnel Carpiano es la compresión del nervio mediano a su paso por la muñeca y produce hormigueos y pérdida de fuerza en la mano. No es una patología grave pero sí muy invalidante ya que puede impedir el descanso nocturno del paciente seriamente, despertándolo incluso cada 2-3 horas. Puede tratarse sin y con cirugía, dependiendo del estadio y del paciente; por eso, es fundamental la valoración por un profesional de la cirugía de mano que puede considerar las mejores opciones para cada caso, así como realizar de forma precoz y sencilla la cirugía adecuada.

Maria Carmen Garcia Espert

Traumatólogo

Burjassot


El síndrome del túnel carpiano (STC) es la lesión nerviosa más común en la mano. El túnel carpiano es un canal anatómico situado en la muñeca por el que pasan parte de los músculos y tendones que se encargan de la sensibilidad y el movimiento de la mano. El síndrome del túnel carpiano se produce cuando el nervio mediano se comprime dentro del túnel carpiano afectando a la movilidad de la mano. Los síntomas más comunes de esta lesión son entumecimiento, hormigueo, debilidad y dolor en el brazo, la mano y los dedos de la mano. Esta patología puede estar asociada con actividades repetitivas, traumatismos, artritis reumatoide y fracturas de muñeca.

Juan Jesús Peñate Gonzalez

Fisioterapeuta

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

La operación de Síndrome del Túnel Carpiano consiste en la solución de dicho síndrome, el cual impide a los que lo sufren un movimiento libre de la muñeca sin dolor. Esto se debe a la compresión que sufre el nervio que atraviesa el túnel carpiano, situado en la cara palmar de la muñeca. Se caracteriza por una sensación de hormigueo y dolor en el primer dedo, el segundo y el tercero, siendo la única solución definitiva la cirugía.

¿Qué profesionales tratan Síndrome del túnel carpiano?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.