Síndrome del túnel carpiano - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en síndrome del túnel carpiano

Encuentra un experto en Síndrome del túnel carpiano en tu ciudad:
Gonzalo Iriarte García

Gonzalo Iriarte García

Médico de familia

Montequinto

Ana Alfonso Fernández

Ana Alfonso Fernández

Traumatólogo

Santander

Emilio José Salmerón Martínez

Emilio José Salmerón Martínez

Traumatólogo

Murcia

Jacinta Baena Tamargo

Jacinta Baena Tamargo

Traumatólogo

Barcelona

Antonio Francisco Lacleriga Gimenez

Antonio Francisco Lacleriga Gimenez

Especialista en medicina del deporte, Traumatólogo

Zaragoza

Ibrahim Sami El Kabbani

Ibrahim Sami El Kabbani

Traumatólogo

Berga

Preguntas sobre Síndrome del túnel carpiano

Nuestros expertos han respondido 83 preguntas sobre Síndrome del túnel carpiano

Dr. Alf Neuhaus
Dr. Alf Neuhaus
Traumatólogo
Arroyo de la Miel
Buneas tardes
La recuperación del nervio mediano puede tardar varaias meses, y a veces quedan algunas símtomas como hormigueo en la punta de un o varios dedos, depende cuanto tiempo ha…
1 respuestas

Se puede efectuar con anestesia regional del antebrazo, pero antes de la operación y dependiendo del grado de afectación se puede tratar con laser (Fp3).
1 respuestas

Vía en la mano-antebrazo que no se va a operar. Anestesia suele ser troncular, con 2 punciones para dormir el nervio mediano y el cubital en zona proximal a la muñeca. Existe la posibilidad de…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Síndrome del túnel carpiano

El Síndrome del Túnel Carpiano es la compresión del nervio mediano a su paso por la muñeca y produce hormigueos y pérdida de fuerza en la mano. No es una patología grave pero sí muy invalidante ya que puede impedir el descanso nocturno del paciente seriamente, despertándolo incluso cada 2-3 horas. Puede tratarse sin y con cirugía, dependiendo del estadio y del paciente; por eso, es fundamental la valoración por un profesional de la cirugía de mano que puede considerar las mejores opciones para cada caso, así como realizar de forma precoz y sencilla la cirugía adecuada.

El síndrome del túnel carpiano (STC) es la lesión nerviosa más común en la mano. El túnel carpiano es un canal anatómico situado en la muñeca por el que pasan parte de los músculos y tendones que se encargan de la sensibilidad y el movimiento de la mano. El síndrome del túnel carpiano se produce cuando el nervio mediano se comprime dentro del túnel carpiano afectando a la movilidad de la mano. Los síntomas más comunes de esta lesión son entumecimiento, hormigueo, debilidad y dolor en el brazo, la mano y los dedos de la mano. Esta patología puede estar asociada con actividades repetitivas, traumatismos, artritis reumatoide y fracturas de muñeca.

Juan Jesús Peñate Gonzalez

Fisioterapeuta

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

La operación de Síndrome del Túnel Carpiano consiste en la solución de dicho síndrome, el cual impide a los que lo sufren un movimiento libre de la muñeca sin dolor. Esto se debe a la compresión que sufre el nervio que atraviesa el túnel carpiano, situado en la cara palmar de la muñeca. Se caracteriza por una sensación de hormigueo y dolor en el primer dedo, el segundo y el tercero, siendo la única solución definitiva la cirugía.

¿Qué profesionales tratan Síndrome del túnel carpiano?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.