Enfermedad de peyronie - Información, expertos y preguntas frecuentes

La enfermedad de Peyronie es una patología en la que se produce una desviación del pene durante la erección a causa de la formación de tejido fibrótico (puede palparse como una placa endurecida). El paciente presenta la desviación y dolor asociado a la erección o a la penetración. Existen múltiples terapias para disminuir la clínica, reservándose para los casos más graves la cirugía, dado el riesgo de provocar impotencia que tiene ésta.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfermedad de peyronie

Javier Tato Rodríguez

Javier Tato Rodríguez

Urólogo

Santiago de Compostela

Joaquim Gironella Coll

Joaquim Gironella Coll

Urólogo

Barcelona

Daniel Pérez Fentes

Daniel Pérez Fentes

Urólogo

Santiago de Compostela

Antonio Santos Toribio

Antonio Santos Toribio

Médico general

Madrid

Javier Gil Moradillo

Javier Gil Moradillo

Urólogo

Madrid

Preguntas sobre Enfermedad de peyronie

Nuestros expertos han respondido 140 preguntas sobre Enfermedad de peyronie

Los expertos hablan sobre Enfermedad de Peyronie

Diagnóstico y tratamiento médico con Xiapex. Cirugía de plicatura y de colocación de injerto.

Luis Ignacio Fiter Gómez

Urólogo, Andrólogo

Madrid


La curvatura de pene es un problema comúnmente encontrado en la consulta de Urología. Los pacientes suelen consultar porque desean un diagnóstico, por motivos estéticos o por motivos sexuales. Es fundamental evaluar bien la enfermedad, los genitales y la vida sexual del paciente. Con ello, expondremos al paciente las diferentes opciones médicas y quirúrgicas para el manejo de la enfermedad y la solución de la curvatura, explicando riesgos y beneficios de cada una. El abanico de opciones se ha ampliado recientemente con la introducción de la terapia mínimamente invasiva mediante inyecciones de colagenasa en la placa del pene.

La enfermedad de La Peyronie es una enfermedad que se caracteriza por una incurvación del pene o curvatura durante la erección. Esta situación produce, en muchos casos, una dificultad para tener relaciones sexuales por la incapacidad física de penetración y también en algunos casos por producir disfunción eréctil. El origen de esa enfermedad sigue siendo todavía desconocido y el tratamiento es complejo, con pocas opciones reales de tratamiento eficaces.

Francois Peinado Ibarra

Urólogo

Madrid

¿Qué profesionales tratan Enfermedad de peyronie?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.