Hipertrofia (hiperplasia) prostática benigna - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en hipertrofia (hiperplasia) prostática benigna

Encuentra un experto en Hipertrofia (hiperplasia) prostática benigna en tu ciudad:
Diego Rengifo Abbad

Diego Rengifo Abbad

Urólogo

Madrid

Javier Tato Rodríguez

Javier Tato Rodríguez

Urólogo

Santiago de Compostela

Francisco Reyes Martinez

Francisco Reyes Martinez

Urólogo

Jerez de la Frontera

Arnau Sabaté Arroyo

Arnau Sabaté Arroyo

Urólogo

Lloret de Mar

Manuel Rivas del Fresno

Manuel Rivas del Fresno

Urólogo

Oviedo

Manuel Rapariz González

Manuel Rapariz González

Urólogo

San Agustin

Preguntas sobre Hipertrofia (hiperplasia) prostática benigna

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Hipertrofia (hiperplasia) prostática benigna

Los expertos hablan sobre Hipertrofia (hiperplasia) prostática benigna

La Hiperplasia Prostática Benigna ( H.B.P.) afecta a más de la mitad de hombres mayores de 50 años, a un 70% de los mayores de 65 años y casi un 80% de los varones de 80 o más años, la mayor parte de estos varones tendrán sintomatología miccional que les obligará a seguir un tratamiento y posiblemente una intervención quirúrgica. Hablamos de Síntomas del tramo urinario inferior del varón ( L.U.T.S.), para referirnos a los variados síntomas que padecen los pacientes afectos de HBP: Disuria (dificultad subjetiva para realizar la micción), chorro fino, polaquiuria, nicturia, imperiosidad en la micción, goteo, sensación de vaciado vesical incompleto son los mas frecuentes.

César Vargas Blasco

Urólogo

Barcelona


La hipertrofia benigna de prostata se debe al crecimiento de tumores benignos denominados adenomas. Con frecuencia y a partir de los 50 años aproximadamente pueden ocasionar dificultad o sensacion de urgencia para orinar, igualmente pueden generar infecciones urinarias y en ocasiones sangrado o predisponer a la formación de piedras en vejiga. Existen tratamientos médicos muy eficaces asi como tratamientos quirurgicos poco invasivos endoscópicos como la resección transuretral o bien la vaporesección mediante láser. Esta última técnica es segura pues reduce el sangrado notablemente, la estancia hospitalaria es de un día o menos y da buenos resultados en la mejoria de los síntomas

¿Qué profesionales tratan Hipertrofia (hiperplasia) prostática benigna?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.