Infección urinaria - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en infección urinaria

José Manuel Canales Muñoz

José Manuel Canales Muñoz

Médico general

Getafe

Nayara Panizo González

Nayara Panizo González

Nefrólogo

Castellón de la Plana

Jesús Tornero Ruiz

Jesús Tornero Ruiz

Urólogo

Murcia

Rosa Elena Pérez Morales

Rosa Elena Pérez Morales

Nefrólogo

Santa Cruz de Tenerife

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia

Puerto del Rosario

Preguntas sobre Infección urinaria

Nuestros expertos han respondido 41 preguntas sobre Infección urinaria

Los expertos hablan sobre Infección urinaria

Sucede cuando se altera la flora de la via urinaria y algunos microorganismos proliferan demasiado, superando nuestra capacidad natural de defensa frente a ellos. Suele producir escozor al orinar y micción frecuente. Suele tratarse de microorganismos que habitan de forma normal en nuestro intestino, por lo que afectan más a las mujeres dada la proximidad de la via urinaria al mismo. Un ciclo corto de antibiótico suele ser suficiente pero en caso de infecciones de repetición es conveniente la toma de cultivo de la orina previo a la toma de nuevos antibióticos. En algunos casos de infecciones de orina muy numerosas se puede utilizar antibioticos preventivos e incluso existe una vacuna.

Nayara Panizo González

Nefrólogo

Castellón de la Plana


La infección de orina es una enfermedad muy frecuente, habitualmente asociada a la baja ingesta de líquidos y a la realización de hábitos de vida y dietéticos erróneos. La corrección de los factores de riesgo facilita el control y prevención de las infecciones de orina. Es importante descartar la presencia de patología orgánica que justifique la aparición de infección y posteriormente realizar un tratamiento acorde a los datos analíticos obtenidos tras la realización de urocultivos, con el objetivo de tratar de forma adecuada a cada paciente y establecer medidas preventivas.

¿Qué profesionales tratan Infección urinaria?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.