Infección urinaria - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en infección urinaria

Encuentra un experto en Infección urinaria en tu ciudad:
Juan Antonio Mainez Rodríguez

Juan Antonio Mainez Rodríguez

Urólogo

Valladolid

Rostislav Grebenyuk

Rostislav Grebenyuk

Médico de familia, Médico general

Alejandra Egui Rojo

Alejandra Egui Rojo

Urólogo

Madrid

Rolando Amadeo Ponce de Leon Corazao

Rolando Amadeo Ponce de Leon Corazao

Urólogo

Vilanova i La Geltrú

Borja Quiroga Gili

Borja Quiroga Gili

Nefrólogo

Torrelodones

Emilio Gago

Emilio Gago

Nefrólogo

Gijón

Preguntas sobre Infección urinaria

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Infección urinaria

Las infecciones de orina son de origen bacteriano sin relación con la ingesta de alcohol.
2 respuestas

Dr. Antoni Bordils Gil
Dr. Antoni Bordils Gil
Nefrólogo, Médico general
Valencia
Si ha estado previamente con tratamiento antibiótico puede resultar el cultivo negativo. En infecciones de origen prostático, también podría dar negativo un urinocultivo sin masaje prostático.…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Infección urinaria

Sucede cuando se altera la flora de la via urinaria y algunos microorganismos proliferan demasiado, superando nuestra capacidad natural de defensa frente a ellos. Suele producir escozor al orinar y micción frecuente. Suele tratarse de microorganismos que habitan de forma normal en nuestro intestino, por lo que afectan más a las mujeres dada la proximidad de la via urinaria al mismo. Un ciclo corto de antibiótico suele ser suficiente pero en caso de infecciones de repetición es conveniente la toma de cultivo de la orina previo a la toma de nuevos antibióticos. En algunos casos de infecciones de orina muy numerosas se puede utilizar antibioticos preventivos e incluso existe una vacuna.

Nayara Panizo González

Nefrólogo

Castellón de la Plana


La infección de orina es una enfermedad muy frecuente, habitualmente asociada a la baja ingesta de líquidos y a la realización de hábitos de vida y dietéticos erróneos. La corrección de los factores de riesgo facilita el control y prevención de las infecciones de orina. Es importante descartar la presencia de patología orgánica que justifique la aparición de infección y posteriormente realizar un tratamiento acorde a los datos analíticos obtenidos tras la realización de urocultivos, con el objetivo de tratar de forma adecuada a cada paciente y establecer medidas preventivas.

¿Qué profesionales tratan Infección urinaria?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.