Infertilidad - Información, expertos y preguntas frecuentes

La infertilidad es la incapacidad para mantener una gestación hasta su término, produciéndose pérdidas repetidas de los embarazos. En la infertilidad, a diferencia de la esterilidad, sí que se llega a la concepción. Hay múltiples causas de infertilidad, que pueden afectar al hombre, a la mujer o a ambos, debiendo ser estudiadas minuciosamente por los servicios de fertilidad.

Expertos en infertilidad

Encuentra un experto en Infertilidad en tu ciudad:
Raffaele Carputo

Raffaele Carputo

Ginecólogo

Sevilla

Dib Barazi del Pino

Dib Barazi del Pino

Ginecólogo

Badalona

Eduardo Rodríguez Rodríguez

Eduardo Rodríguez Rodríguez

Ginecólogo

Alcázar de San Juan

Angel Vicente Rubio Lopez

Angel Vicente Rubio Lopez

Ginecólogo

Sevilla

María del Mar Moreno Cortés

María del Mar Moreno Cortés

Ginecólogo

Sevilla

Estefanía Rodríguez Ferradas

Estefanía Rodríguez Ferradas

Ginecólogo

Donostia-San Sebastian

Preguntas sobre Infertilidad

Nuestros expertos han respondido 47 preguntas sobre Infertilidad

Parece que lo que cuenta es un varicela, esta patología esta reconocida dentro del diagnostico diferencial de causas de infertilidad. Si no tiene descendencia y lleva tiempo intentándolo, es…
1 respuestas

Hola,

el factor que más influye en la tasa de éxito de una FIV es la edad, seguido de la "cantidad" de la reserva ovárica (AMH). Es verdad que una AMH de 0,8ng/ml se…
1 respuestas

Dra. Grether Pérez Diaz
Dra. Grether Pérez Diaz
Ginecólogo
Sabadell
Hola, buenas tardes. No pasa nada, coloquese el parche nuevo en intente no vualva a olvidarse, no se intranquilice que no pasara nada, ni disminuiran las posibilidades de exito por este olvido…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Infertilidad

La infertilidad es la incapacidad para generar gestaciones capaces de llegar a término. Existen dos tipos de infertilidad: 1. La que se refiere a aquellas parejas que tras mantener durante un año o más relaciones sexuales frecuentes y sin ningún método anticonceptivo no han conseguido el embarazo deseado. 2. La que tras haber conseguido uno o varios embarazos no consiguen gestar de nuevo.

Definimos infertilidad como la incapacidad de llevar a termino una gestación. También se conoce como abortos de repetición. Es sin duda un de los problemas mas fustrantes para las parejas que lo padecen. Requieren una estrecho apoyo emocional y unos estudios específicos para discernir la causa que los provoca (la encontramos en el 50% de los casos). Dicho estudios deben empezarse tras dos ó tres fracasos. En mi opinión con 2 abortos debería iniciarse la primera batería de pruebas, dejando las mas sofisticadas en caso de nuevo aborto.

Diagnóstico de la infertilidad masculina. Tratamiento médico para mejorar la calidad del semen. Cirugía del varicocele. Biopsia testicular y extracción espermática para FIV.

El éxito de los tratamientos en reproducción asistida se basa en el estudio de las circunstancias específicas de cada caso para poder diseñar una estrategia de tratamiento “a medida” y obtener los mejores resultados. Recomendamos iniciar el estudio de fertilidad en las siguientes situaciones: - Pareja que lleve un año sin conseguir gestación (mujer menor de 30 años). - Pareja que lleve 6 meses sin conseguir gestación (mujer mayor de 30 años). - Antecedentes en el hombre o la mujer de: cirugía en aparato genital, infección pelviana, alteraciones genéticas, alteraciones menstruales importantes etc. - Pareja con 2 abortos o más consecutivos (infertilidad) - Enfermedades genéticas.

Tema delicado cuando se busca embarazo y no llega. es muy importante la actitud personal y evitar la obsesión por el éxito (fácil de decir, difícil de cumplir). Acude a un buen especialista para un adecuado consejo y estudio de la pareja(la infertilidad es un tema de dos) que te ayudará a conseguir el sueño de ser mamá.

La mayoría de las parejas viven su infertilidad de forma traumática. Se enfrentan con un sentimiento de incapacidad, bien por separado, si la causa es clara y corresponde a uno u otro miembro de la pareja, cuestionándose la valía de uno mismo, lo más frecuente, o como pareja, cuando ambos están bien desde todos los parámetros médicos, y el embarazo, no se produce a pesar de los distintos tratamientos. Aquí aparecen todos los miedos y angustias naturales, de la decisión tan importante que van a tomar. Aparecen los problemas éticos, las dudas sobre cuándo y de qué manera informar al hijo que está por llegar, si será aceptado por el otro, si uno de ellos si aporta su parte biológica.

El término infertilidad hace referencia a la incapacidad de engendrar de forma natural tras un año de relaciones sexuales sin protección. Infertilidad no significa incapacidad definitiva para lograr el embarazo. Las causas que pueden conllevar a problemas de fertilidad son múltiples y muy variadas, pero podriamos agruparlas en tres categorias: 1. Causas de etiología femenina (edad, fallos ováricos como insuficiencia ovárica primaria (IOP) y síndrome de ovario poliquístico (SOP), endometriosis, etc.) 2. Causas de etiología masculina (Baja concentración de espermatozoides, fallos en la secreción/formación de los espermatozoides, defectos en los espermatozoides) 3. Causas desconocidas

Ana Fernández

Ginecólogo

Zaragoza


Conocer nuestra fertilidad o,nuestra salud reproductiva, es un tema que hoy se impone en nuestra sociedad.Toda mujer debe ser informada por parte del personal medico sobre su salud reproductiva.La edad es el principal factor que abandera este aspecto,es un factor no modificable y sus efectos sobre la reproduccion son incuestionables.Tengamos una vida sana,una alimentacion balanceada,practiquemos deporte y no consumamos toxicos pero,debemos ser informadas que estos aspectos no modifican la edad biologica de nuestro aparato reproductivo.

Grether Pérez Diaz

Ginecólogo

Sabadell

¿Qué profesionales tratan Infertilidad?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.