Cáncer renal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Cáncer del riñón, Cáncer de riñón

Expertos en cáncer renal

Encuentra un experto en Cáncer renal en tu ciudad:
Mario Dominguez Esteban

Mario Dominguez Esteban

Urólogo

Santander

Juan Pablo Burgués Gasión

Juan Pablo Burgués Gasión

Urólogo

Palma de Mallorca

Asier Leibar Tamayo

Asier Leibar Tamayo

Urólogo

Madrid

Francesc Pons

Francesc Pons

Oncólogo médico

Sant Cugat del Vallès

Danilo Rodriguez Lopez

Danilo Rodriguez Lopez

Urólogo

Barcelona

Carlos Sánchez Rodríguez

Carlos Sánchez Rodríguez

Urólogo

Murcia

Preguntas sobre Cáncer renal

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Cáncer renal

Dr. Guillem Rius Espina
Dr. Guillem Rius Espina
Urólogo
Barcelona
El carcinoma papilar puede recidivar en cinco años.Si no recidiva en este tiempo puede considerarse curado.El dolor que presenta puede tener realación con la herida pero no con la enfermedad.
1 respuestas

Seguramente tenga un tumor muy pequeño y tras la cirugía es cierto que las probabilidades de decidiva son bajas. En muchos tumores renales a día de hoy se considera 2 años un tiempo prudencial…
1 respuestas

En principio no habría ningún inconveniente en que pudiera realizarse ese tipo de tratamiento estético. Saludos
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Cáncer renal

La cirugía robótica Da vinci ha revolucionado el tratamiento mínimamente invasive del cáncer de riñón. Hoy en día es posible realizar nefrectomías parciales (quitar solo el tumor) en muchos casos, con mínimo riesgo y hospitalización muy breve. El Robot Da Vinci facilita la realización de cirugías complejas en el aparato urinario. Póngase en contacto con nosotros para más información.

Fernando Gómez Sancha

Urólogo

Madrid


Cáncer de riñón es un término genérico. Hay varios tipos de tumores de riñón, y varios estadios de la enfermedad. Su tratamiento dependerá de las características específicas de su tumor. Tenga también presente que no todas las masas de los riñones son tumores malignos. Existen algunos tumores con carácter benigno como los quistes renales, los angiomiolipomas o los oncocitomas. El cáncer de riñón representa alrededor del 2% de los cánceres diagnosticados en todo el mundo. En los últimos veinte años el número de casos de cáncer de riñón ha aumentado ligeramente en Europa, pero la tasa de supervivencia también ha crecido.

El cáncer renal es un tipo de tumor que en los últimos años se diagnostica de forma incidental cada vez con más frecuencia. Su triada clásica de dolor, tumor y hematuria es cada vez menos habitual, pero si presenta alguno de estos síntomas es recomendable la valoración por el urólogo, puesto que el diagnóstico precoz es la base del éxito en el tratamiento quirúrgico de esta enfermedad.

Este cáncer representa entre el 3 y el 5% de todos los tumores malignos y se estima que en España se diagnostican unos 7.000 casos nuevos cada año. Habitualmente no produce síntomas en fases iniciales y suelen ser diagnosticados cuando el paciente se realiza alguna otra prueba diagnóstica por alguna otra causa (habitualmente ecografía o TAC). Es en fases avanzadas cuando puede provocar salida de sangre en la orina, dolor en el costado y cansancio generalizado. El tratamiento de elección hoy en día para la mayoría de los casos es la cirugía de precisión para intentar en la medida de lo posible conservar el riñón donde se aloja el tumor. (ver Cirugía Robótica Da Vinci).

Jorge Garcia-Olaverri

Urólogo

Getxo

¿Qué profesionales tratan Cáncer renal?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.