Cáncer - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cáncer

Encuentra un experto en Cáncer en tu ciudad:
Javier Román García

Javier Román García

Oncólogo médico

Madrid

Niki Karachaliou

Niki Karachaliou

Oncólogo médico

Barcelona

Anna Brenchat Aguilar

Anna Brenchat Aguilar

Médico de familia, Psicólogo

Valencia

Josep Climent i Pérez

Josep Climent i Pérez

Enfermero, Oncólogo médico

Badalona

Gabriel Camacho Cascajo

Gabriel Camacho Cascajo

Homeópata, Médico de familia

Porriño

Alberto Biete Solá

Alberto Biete Solá

Oncólogo radioterapéutico

Barcelona

Preguntas sobre Cáncer

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Cáncer

Dra. Maria Angela Font Pons
Dra. Maria Angela Font Pons
Médico de familia, Médico general
Sabadell
Si es fiable,se pueden ver tumores con la resonancia, esta prueba tiene mas penetrancia,que la ecografía,es mas fiable,mas exhaustiva
2 respuestas

Dr. Daniel León Ramírez
Dr. Daniel León Ramírez
Urólogo
Santa Cruz de la Palma
En principio son procesos oncológicos con estirpes germinales diferentes de cáncer, creo que no existe tal predisposición genética para una mayor predisposición oncologica, sin embargo comentarlo…
3 respuestas

Debes de hablar con tu médico de cabecera y exponerle los síntomas que encuentras . Con un análisis de sangre sólo no se puede obtener pruebas suficientes, pero el médico te derivará a especialistas…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Cáncer

El cáncer de prostata en el hombre es muy frecuente especialmente en el paciente anciano. Actualmente se disponen de tratamiento quirúrgicos, radioterápicos y médicos para tratar con éxito la enfermedad en todas sus fases. En ocasiones se puede curar con minimas secuelas y en otras situaciones se puede convertir en enfermedad crónica que garantiza al paciente una larga supervivencia con buena calidad de vida. Es fundamental un tratamiento personalizado adaptando el tratamiento a la situación de la enfermedad, las edad del paciente y la enfermedades asociadas que este pueda presentar.

Soporte psicológico en procesos de cáncer. Opcional asistencia a domicilio.

Desde la vivencia de tu situación concreta y tu proceso emocional, acompañaremos tu propio paso por cada etapa aplicando las técnicas más prácticas para cada momento. Facilitaremos la convivencia con los miedos y la ansiedad de la fase de diagnóstico, pondremos en marcha nuevas estrategias a medida para asimilar la enfermedad y superar los nuevos retos desde una mayor tranquilidad. Con las técnicas más avaladas por la comunidad científica: técnicas de diferentes psicoterapias integradas en un programa personalizado, totalmente adaptable y flexible para reequilibrar cada paso adelante. Con una atención de calidad y un apoyo y seguimiento continuado. Atención domiciliaria/online...

El cáncer urológico (vesical, próstata, renal, testicular, peneano, otros) es muy habitual. Es fundamental realizar un diagnóstico precoz y un estudio de extensión apropiado para conocer el estadiaje o situación del tumor en el momento del diagnóstico que nos permita ofrecer al paciente un tratamiento quirúrgico adecuado y establecer un pronóstico de su enfermedad. El abordaje de forma radical del cáncer es fundamental en la gran mayoría de los casos para tener éxito a largo plazo y aumentar las posibilidades de curación.

Mi experiencia con esta enfermedad tiene una connotación vivencial y cercana que hace que mi aproximación sea humana, cercana, compresiva y al mismo tiempo profesional, construcitiva y realista. Entiendo la enfermedad porque además de mi especialización profesional la he vivido de cerca y te enseña la sutiliza del sentir humano, de nuestros miedos, resistencias, vulnerabilidad, tristeza y soledad al mismo tiempo que te muestra la fuerza inconmensurable del ser humano, la resiliencia, la incondicionalidad y el espíritu de vida y salud que nos alberga.

Ana Ocaña

Psicólogo

Madrid

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Cáncer?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.