Tengo un carcinoma renal de 18 mm y un urologo me ha dicho que hay que esperar a que sea más grande

1 respuestas
Tengo un carcinoma renal de 18 mm y un urologo me ha dicho que hay que esperar a que sea más grande para operar y otro que hay que operar lo antes posible, A quien hago caso?
Los tumores renales pequeños detectados por TAC puden mantenerse en vigilancia activa mientras se proponga un calendario de valoraciones periódicas para determinar si existen cambios en cuanto al tamaño.
Un tumor renal pequeño se define por debajo de 4 cm, sin embargo existe evidencia de que incluso tumores pequeños (independientemente del tamaño) pueden presentar metástasis, por lo que se puede plantear la extirpación quirúrgica. La valoración para esta determinación estará fundamentada en la edad del pacientes, expectativa de vida y enfermedades concomitantes.
El procedimiento quirúrgico puede ser una tumerectomía (exéresis solo del tumor), nefrectomía parcial (retirar parte del tumpor) o la nefrectomía radical y depende fundamentalmente de la localización del tumor.
Este procedimiento se pude realizar mediante cirugía abierta, laparoscópica convencional o asistida por robot. Aún así, en tumores pequeños también se puede plantear ténicas ablativas como la radiofrecuencia o crioablación .

Un saludo y espero haberle ayudado.