Buenas. Siempre desesperado uno busca y busca; y se agarra a un clavo ardiendo. ¿Qué opinan sobre

4 respuestas
Buenas. Siempre desesperado uno busca y busca; y se agarra a un clavo ardiendo.
¿Qué opinan sobre la terapia electroconvulsiva en el TOC? (La estimulación cerebral profunda o psicocirugía) ¿En qué consiste? ¿Hay mejoría? ¿Se lo puedo decir a mi neurólogo?
Mil gracias por vuestra atención.
NO UTIL.ESTIMULACION CEREBRAL:NOUTIL.Que la pasa? .tiene unTOC? MEDICACIONY Y PSICOTERAPIA.

Si le parece. pdemos hablar largo y profundo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Javier Rojo
Psicólogo
Valencia
Es un tratamiento que se ha utilizado y, desde mi punto de vista, no es ni mucho menos recomendable. Para el TOC, le recomiendo psicoterapia basada en afrontamiento gradual (exposición) y, si su terapeuta lo ve conveniente, medicación que le ayude a sobrellevar mejor los síntomas durante el tratamiento.
 Ana María Moreno Mayén
Psicólogo, Psicólogo infantil
San Pedro de Alcántara
Psicoterapia para hacer frente a los pensamiento automáticos y prevenga la realización de rituales.
En el peor de los casos,medicación para acompañar la terapia y retirada gradual de ésta siempre que se encuentre preparado.Es usted el que decide.
La psicología ha avanzado y siempre hay que probar el tratamiento menos invasivo.
 Roxana Apollonio Cabrera
Psicólogo, Psicólogo infantil
Málaga
La estimulación cerebral profunda es un recurso quirúrgico y es una alternativa en personas adultas, cuando ningún tratamiento psicológico o médico ha dado resultado y el toc tiene un nivel de severidad muy alto. Tiene riesgo de infección como toda cirugía. Por lo tanto al menos que estés en esa franja, te recomiendo al igual que mis colegas la combinación de tratamiento farmacológico y psicológico. Ten en cuenta que el TOC es insistente, aprende despacio, por lo tanto debes ser constante con tu psicoterapia. El abordaje cognitivo conductual es la mejor opción de acuerdo con la Fundación Internacional de TOC.

Expertos

Marisa Cortizo Pérez

Marisa Cortizo Pérez

Psicólogo

Cambrils

Nerea Puy Guinaliu

Nerea Puy Guinaliu

Psicólogo

Graus

Maria del Carmen González Bravo

Maria del Carmen González Bravo

Psicólogo, Psicólogo infantil

Pozuelo de Alarcón

Francisco Corral Fernandez

Francisco Corral Fernandez

Psicólogo

Castellón de la Plana

María Teresa Carrasco Pérez

María Teresa Carrasco Pérez

Psicólogo

Murcia

María Villanueva

María Villanueva

Psicólogo

Valencia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 391 preguntas sobre Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.