Buenas sufri una caída en moto y tuve una lixacion acromioclavicular grado 3 ya apenas me duele y te

5 respuestas
Buenas sufri una caída en moto y tuve una lixacion acromioclavicular grado 3 ya apenas me duele y tengo movilidad aunque en algunos movimientos me molesta un poco y noto algo raro x dentro tengo el bulto en el hombro eso se queda así? Hay que operar ? En caso de no operar me daría guerra al acer motocros ?
Una luxación acromioclavicular grado III se considera quirúrgica, pero si no limita sus actividades básicas y no tiene dolor, podría valorarse tratarse de forma conservadora. Las actividades que más limitará son aquellas relacionadas con la elevación de los brazos. El bulto que refiere permanecerá.
Un saludo

Es normal que pueda notar alguna molestia, especialmente los primeros meses tras el traumatismo.

El bulto corresponde al extremo distal de la clavícula que protuye. Eso se queda así y no se va a corregir.

Solo en el caso de molestar estaría indicada la cirugía.

Un saludo
Hola muy buenas. El tratamiento de las luxaciones acromioclaviculares grado 3 es controvertido si operar, o no operar. En general yo suelo recomendar en gente joven y activa o contrabajo de esfuerzo la intervención quirúrgica. En caso de más de 3 semanas de evolución, ya solo tiene cabida el tratamiento de secuelas en caso de que cause muchas molestias. El tratamiento conservador en general deja como secuela el “bulto” del extremo distal de la clavícula elevado y una sensación de hombro descolgado, que la mayoría de veces va mejorando con el paso del tiempo. En tu caso concreto, no sé qué tiempo de evolución llevas, pero si tienes buena movilidad y no te duele, te recomendaría continuar con el tratamiento conservador, y solo intervenir en caso de molestias importantes a posteriori. Un saludo.
Estimado paciente. Las luxaciones Ac tipo III el tratamiento conservador es adecuado y a veces si se opera cambias una cicatriz por un bulto. Y esto es más si quieres hacer motocros.
Puedes tener un bulto pero lo normal es que no duela pasados unos meses. Un saludo
Buen día:
es uno de los debates más candentes en traumatología.
A favor de operarle estaría que es joven y deportista y, si es el brazo dominante, también a favor.
En contra, que si no duele no hay diferencia funcional ni se han demostrado mejores resultados con la cirugía.
En su caso yo no me operaría, pero si el molesta el hombro al hacer motocross, habría que bajar el ritmo de práctica (no por operar mas tarde va a doler menos), si se opera por dolor pasado el año, entonces si puede plantearse la cirugía , pero la técnica es otra.
En resumen: no es imprescindible para nada operarle, pero para grandes esfuerzos físicos hay que volver poco a poco y ver como responde (probablemente bien si no tiene nuevas caídas sobre ese hombro)