Buenas tardes, A mi bebé de 1,5 años le han diagnosticado gingivitis y el pediatra le ha recetado M

1 respuestas
Buenas tardes,
A mi bebé de 1,5 años le han diagnosticado gingivitis y el pediatra le ha recetado Mycostatin pero se le ha llenado el cuerpo de manchas rojas.
Debería dejar de dárselo o seguir y dejar que las manchas remitan por sí solas?
Gracias
Muy probablemente las manchas rojas tienen que ver con la infección que también provoca la gingivitis. Hay varios virus del grupo herpes y enterovirus que pueden dar gingivitis y exantemas (manchas en la piel) que no tienen que ser simultáneas. La nistatina se absorbe de forma muy escasa y es infrecuente que provoque exantema, aunque hay una entidad rara que es la pustulosis exantemática aguda inducida por nistatina. Lo ideal es que tu pediatra revalore a tu hijo.