Buenas tardes, desde hace algún tiempo he notado que no orino con normalidad, me han hecho todo tipo

2 respuestas
Buenas tardes, desde hace algún tiempo he notado que no orino con normalidad, me han hecho todo tipo de pruebas y al final me han mandado Tamsulosina 0,4, una cápsula al día ya que han visto que el
Cuello vesical no se abre del todo.
Mi pregunta es: cuanto tiempo debo tomarla para que empiece a notar los síntomas? Llevo ya una semana y no he notado nada
Gracias y disculpe las molestias
Buenas tardes, en teoría ya a partir de las 48 horas debería haber empezado a notar cambios. No todos los pacientes pero responden con la misma intensidad. Es importante que le hagan una ecografía de control con flujometria y valoración del residuo post miccional para averiguar si tiene algún efecto. Un saludo NT

En toda obstrucción del tracto urinario inferior (como parece que ocurre en su caso) aparecen síntomas obstructivos y síntomas irritativos. Los primeros son consecuencia directa de la disminución del caudal de orina (chorro flojo, entrecortado, dificultad para empezar a orinar, vaciado incompleto de la vejiga). Los segundos son ocasionados por los cambios que se producen en la vejiga para ir adaptándose a la obstrucción (aumento de la frecuencia miccional, nicturia, urgencia) y se van instaurando de forma progresiva. Al resolver el problema que dificulta el vaciado, la sintomatología obstructiva mejora rápidamente pero la sintomatología irritativa necesita más tiempo para desaparecer. Los cambios producidos en la vejiga requieren varias semanas/meses para resolverse, por lo que esos síntomas desaparecen lenta y gradualmente.