Buenas tardes. Desde hace tiempo (algunas semanas), en algunas ocasiones, la parte superior izquier

5 respuestas
Buenas tardes.
Desde hace tiempo (algunas semanas), en algunas ocasiones, la parte superior izquierda del músculo abdominal se me contractura durante unos segundos al hacer determinados gestos (como agacharme o al levantar flexionar mucho el muslo), como si se quedase enganchado con el borde inferior de las costillas. Lo que me obliga a estirarme rápidamente para aliviarlo. Luego se me queda resentido durante algun tiempo
Buenas tardes estimado/a paciente, por la localización que mencionas podría ser un espasmo muscular del hemidiafragma izquierda que se encuentra justo encima de la última costilla internamente en el tórax.
Es posible que debido estrés, práctica deportiva, respiraciones aceleradas pueda contracturarse.
La recuperación es sencilla en una única sesión de tratamiento de fisioterapia sobre el diafragma y musculatura asociada, recomendación de ejercicios respiratorios y alguna recomendación postural.
Un saludo y espero haberle ayudado.

La contractura muscular en la parte superior izquierda del músculo abdominal puede tener varias causas posibles. Algunas de las causas comunes incluyen:

Sobreesfuerzo o tensión muscular: Si has estado realizando actividades físicas intensas o levantando objetos pesados recientemente, es posible que hayas tensado o sobrecargado el músculo abdominal, lo que podría causar una contractura muscular.
Mala postura: La mala postura puede ejercer una presión adicional en los músculos abdominales y causar una contractura muscular.
Lesión: Si has sufrido una lesión en los músculos abdominales, como una distensión o desgarro muscular, también puede provocar una contractura muscular.
Problemas de columna vertebral: Los problemas de columna vertebral, como la escoliosis o la hernia de disco, pueden causar dolor y tensión en los músculos abdominales, lo que podría provocar una contractura muscular.
Es importante que consultes a un médico o fisioterapeuta para que puedan realizar una evaluación física y determinar la causa subyacente de la contractura muscular. Si se debe a un sobreesfuerzo o tensión muscular, es posible que necesites hacer reposo y recibir tratamiento para reducir el dolor y la inflamación. Además, el médico o fisioterapeuta puede recomendarte ejercicios específicos para estirar y fortalecer los músculos abdominales, lo que podría ayudar a prevenir futuras contracturas musculares. En caso de que sea necesario, podrían derivarte a un especialista para un diagnóstico más profundo o para un tratamiento específico.
Estimad@ paciente. Coincido con los compañeros en que el diafragma podría estar involucrado, pero también podría ser por el recto abdominal, que suele dar sensación de calambre, que no contractura que eso es una patología neurológica, en la zona. Habría que valorar pero tendría que aparecerle en más ocasiones al hacer esfuerzo físico importante sensación de flato con facilidad o que la sensación que describe sea flato, de lo contrario apostaría más por un problema en el recto abdominal. En función de lo que diagnosticado recomendaría unos ejercicios y otros pero asegurar que es el diafragma es aventurarse demasiado.

Un saludo y espero haberle ayudado. Espero su recuperación y siéntase libre de preguntarme si tiene más dudas.
Como han indicado mis compañeros, prodia ser desde una contractura del diafragma, una sobrecarga del musculo recto abdominal, provocado por fatiga muscular, tanto por movimientos repetitivos, exceso de ejercicio, o posiciones mantenidas en largo plazo. Le recomiendo acudir al fisioterapueta, porque podria solucionar sus dolencias casi seguro.
Coincidimos con nuestros compañeros en que podría ser el recto abdominal o el diafragma el causante de su dolencia. Le recomendamos acudir a un fisioterapeuta especializado para que pueda realizarle una valoración específica y así poder recomendar estiramientos, ejercicios o alguna otra técnica para que no vuelva
a sucederle. Esperamos haber servido de ayuda, un saludo!