Buenas tardes. Desde hace un mes estoy tomando Lexatin 1,5 mg dos veces al día (desayuno y comida) p

2 respuestas
Buenas tardes. Desde hace un mes estoy tomando Lexatin 1,5 mg dos veces al día (desayuno y comida) porque me despierto con mucha ansiedad, miedos, pánico. A lo largo del día estos síntomas van desapareciendo. Hace unos días hablé con mi médica porque es como si me hubiera dejado de hacer efecto el ansiolítico y además me encuentro muy triste y lloro cada dos por tres (estoy pasando por un proceso de separación). Me dijo que empezara tomando 1/2 pastilla de Escitalopram 10mg durante 8 días y después empezara con una entera. Me lo tomo junto al Lexatin, por las mañanas y me está acentuando la angustia y la ansiedad de una manera importante. Debería esperar unos días? Es parte del funcionamiento de estos antidepresivos? O debería dejar el tratamiento? Solo los he tomado 3 días.
Muchas gracias.
La opción que le ha dado su médico es buena.

El Lexatin pertenece a la familia de las benzodiazepinas, que tienen la desventaja de que producen tolerancia y dependencia. Por eso no se aconseja mantener este fármaco más allá de las 2-4 semanas.

El Escitalopram es un antidepresivo de la familia de los ISRS. Aunque pertenecen a un grupo de fármacos muy potentes para la ansiedad, es cierto que las dos primeras semanas de tratamiento pueden aumentarla. Por ese motivo se suele recetar las dos primeras semanas junto al antidepresivo una benzodiacepina, para controlar ese pico inicial de ansiedad que luego remite.

Si mantienes el Escitalopram durante 3-4 semanas notarás la mejoría anímica y la disminución de la ansiedad con mucha probabilidad.

Si el aumento de la angustia y la ansiedad ha sido muy importante durante estos primeros días, puedes consultar con tu médico para que valore una subida de Lexatín de manera temporal, hasta que empiece a hacer efecto el escitalopram.

Sí, todo eso es normal; tenga un poco de paciencia. No obstante, le vendría bien un apoyo psicológico para encajar la situación de la separación.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!