buenas tardes el antibiótico sirve para curar alguna infección en una dentadura o muela o solamente

6 respuestas
buenas tardes el antibiótico sirve para curar alguna infección en una dentadura o muela o solamente es preventivo gracias
Buenos días! Cuando existe una infección bacteriana los antibióticos lo que hacen es matar las bacterias que la han producido, por lo que acaban con la infección, pero no curan el diente. Hay que ir al dentista, averiguar el origen de la infección y curar de la manera más adecuada. Espero haber aclarado su duda, un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología

Buenos días. El antibiótico trata la infección, es importante tomarlo todos los días que le indiquen par no crear resistencias y tratar además la cusa de la infección si es necesario. Por ejemplo, si hay caries profunda se debe hacer endodoncia y antibiótico para que no se repita o empeore.
Buenos días:
Un antibiótico siempre se utiliza para resolver una infección, nunca para prevenirla. En cualquier caso , no debe tomarse nunca un antibiótico, sin consultar con su médico u odontólogo.
Nunca se toman los antibióticos de forma preventiva, y siempre deben tomarse bajo prescripción de un odontólogo o médico. Un saludo.
El uso del cualquier antibiótico lo debe prescribir siempre un profesional, él es el que puede valorar la presencia de infección y su indicación. Recomiendo que no se automedique por su salud!
Hola, depende el motivo por el que se mande, puede servir para ambas opciones. A veces sin previa infección se da para prevenirla sobre todo en pacientes más susceptibles por otras patologías y otras veces se da ( la mayor parte de ellas) cuando está ya la infección, ha ocasionado molestias que han alertado y se da para eliminar o controlar esa infección hasta que se trate la causa de dicha infección ( por ejemplo una endodoncia). Espero le sirva la respuesta, un saludo.