Buenas tardes, empecé a utilizar el anillo vaginal ornibel, el segundo día de mi menstruación, me qu
1
respuestas
Buenas tardes, empecé a utilizar el anillo vaginal ornibel, el segundo día de mi menstruación, me queda una semana para quitarmelo y empezar la semana de descanso, el caso es que durante todo este tiempo, no he dejado de sangrar de color marrón, aveces algo más rojizo. ¿Es normal que continúe con este sangrado? Si es así, ¿Cuando terminara, cuando empiece con el segundo anillo? Muchas gracias.
Los primeros meses con cualquier anticonceptivo pueden ocurrir sangrados fuera de lo normal (sangrar entre ciclos, menstruaciones más abundantes o incluso no menstruar). Se recomienda un mínimo de 3 meses utilizando cualquier tratamiento "como adaptación" para que desaparezcan la mayoría de estos efectos secundarios.
En cualquier caso, tanto en los primeros meses como a lo largo del tratamiento en un futuro, no hay que utilizar los sangrados como referencia para cambiar un anillo, si no ya nos fijamos solo en fechas (3 semanas con él, 1 de descanso).
Espero haberte aclarado tus dudas!
En cualquier caso, tanto en los primeros meses como a lo largo del tratamiento en un futuro, no hay que utilizar los sangrados como referencia para cambiar un anillo, si no ya nos fijamos solo en fechas (3 semanas con él, 1 de descanso).
Espero haberte aclarado tus dudas!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me e quitado el anillo una semana antes ,pero no e vuelto a tener relaciones luego hay algún riesgo igual
- El metronidazol en óvulos afecta la eficacia del anillo anticonceptivo
- utilizo el anillo vaginal por mucho tiempo, no tengoreaciones sexuales y ya han pasado tres despues que me quite el anillo y la mestraucion no me llega por que sucede esto
- Llevo tiempo utilizando ornibel, el caso es que en la semana de descanso me baja la regla muy cerca de la fecha donde tengo que volver a ponermelo, y son sangradosmuy escasos, es normal?
- Qué pasa si hiervo el anillo? Su efectividad se elimina? Que cosas harían que no funcione?
- Soy nueva en anticonceptivos y Me puse el anillo el primer día de mi periodo. La tema es que cada día por medio me baja poquito tipo color marrón como cuando se te va el periodo, pero no se corta nunca.. es normal ?? No son grandes cantidades ni tampoco es sangre roja, pero me preocupa y no se si tendría…
- Hola no me acuerdo bien si me toca sacar el anillo ornibel este jueves o el jueves que viene del mes de diciembre! Hay algún riesgo ?
- Se puede usar el anillo vaginal ininterrumpidamente, sin hacer la semana de descanso??
- Que pasa si me quito el aro un dia antes del que me lo tendría que quitar?
- Si se nos ha roto el preservativo en la semana de descanso del anillo vaginal me protege del embarazo? Otra cosa más, me tomé la pastilla del día de después porque me asusté eso me podría hacer retrasar la regla? Llevo 3 días de retraso
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 751 preguntas sobre Nuvaring - Anillo anticonceptivo
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.