Buenas tardes, empecé a utilizar el anillo vaginal ornibel, el segundo día de mi menstruación, me qu

1 respuestas
Buenas tardes, empecé a utilizar el anillo vaginal ornibel, el segundo día de mi menstruación, me queda una semana para quitarmelo y empezar la semana de descanso, el caso es que durante todo este tiempo, no he dejado de sangrar de color marrón, aveces algo más rojizo. ¿Es normal que continúe con este sangrado? Si es así, ¿Cuando terminara, cuando empiece con el segundo anillo? Muchas gracias.
Los primeros meses con cualquier anticonceptivo pueden ocurrir sangrados fuera de lo normal (sangrar entre ciclos, menstruaciones más abundantes o incluso no menstruar). Se recomienda un mínimo de 3 meses utilizando cualquier tratamiento "como adaptación" para que desaparezcan la mayoría de estos efectos secundarios.
En cualquier caso, tanto en los primeros meses como a lo largo del tratamiento en un futuro, no hay que utilizar los sangrados como referencia para cambiar un anillo, si no ya nos fijamos solo en fechas (3 semanas con él, 1 de descanso).
Espero haberte aclarado tus dudas!