Buenas tardes! En una persona mayor con depresión y ansiedad, con tratamiento con sertralina, deprax

11 respuestas
Buenas tardes! En una persona mayor con depresión y ansiedad, con tratamiento con sertralina, deprax, alprazolam y sedotime, pensar que le pueden escuchar sus pensamientos podría ser un trastorno, demencia, efectos secundarios del tratamiento? La persona está lúcida, orientada. Gracias y un saludo
Buenas tardes, en principio la medicación no genera ese efecto secundario que comentas. Lo que posiblemente besote pasando es que tenga muchos pensamientos, sea ahora más consciente de ellos y no sepa cómo frenarlos o manejarlos. En este caso te recomiendo acudir a un psicológo cognitivo conductual que le dará herramientas para trabajar sus pensamientos. Un abrazo y ánimo

Buenas tardes. Si esta orientada y realiza un seguimiento regular con su medico por la medicacion prescrita, no tiene porque tener esos problemas. Aun asi, si persistiera esas alteraciones del pensamientos, yo lo consultaria con su medico, ya que pudiera tener algun otro problema psicologico O algun efecte de alguna medicacion. Y segun lo que le refiera podria tambien consultar con un psicologo, pudiendo ser Más efectivo en alguns casos realizar los dos tipos de terapia de forma simultanea. Un saludo cordial.
Lo primero que le recomendaría es visitar al médico que le recomendó el tratamiento farmacológico para que aclare sus dudas, ya que él, conociendo su historia clínica podrá discernir a qué responde este síntoma que puede ser motivado por diferentes causas. Aunque en principio esta medicación no tendría porque dar efectos secundarios de este tipo, cada persona responde a la medicación de forma diferente. Aparte de èsto, su psiquiatra o un psicólogo debería mediante exploración, llegar a un buen diagnóstico para que la orientación terapéutica sea la más adecuada. Un saludo.
Se necesitan más datos,por ejemplo quién es más proclive a escuchar según el paciente esos pensamientos y qué manifestaciones emocionales muestra cuando cree que eso sucede,por ejemplo...Pudiendo ser manifestaciones de un brote agudo de ansiedad lo más recomendable es una nueva exploración psiquiátrica y según las manifestaciones emocionales que cursen con estos síntomas tampoco sobraría una exploración psicológica.Tampoco habría que descartar la mezcla de los medicamentos con alguna otra sustancia como por ejemplo el alcohol.
Son pocos datos los que aporta. Pero cuando se tiene la sensación de que alguien escucha sus pensamientos, estamos entonces ante un rasgo psicótico paranoide. No es anómalo que esto suceda como una característica de la depresión mayor. Lo que habría que valorar es ir a psiquiatría.
Estoy de acuerdo con las opiniones de mis compañeros, pero me gustaría añadir que si se trata de una persona mayor, debería descartarse un inicio de alguna demencia. Debería consultar con un neurólogo para descartar dicha posibilidad.
Buenas tardes, no es típico que este problema que comentas sea deribado de la medicación pero aún así sería conveniente que consultaras con el facultativo que se las recetó. Sí es cierto que en casos de depresión profunda y ansiedad muy elevada pueden darse esos síntomas, te aconsejaría que la persona interesada acudiera a recibir ayuda psicológica como tratamiento paralelo a la medicación, ya que son tratamientos complementarios y en su caso necesarios ambos.
Un saludo y ánimo :)
Buenas tardes, le recomendaría visitar al médico que le prescribió la medicación por si tuviese que regular las dosis aplicadas. La medicación no tiene porque provocar ningún efecto secundarios de los expuestos. Al tratarse de una persona mayor recomendaría una nueva exploración pues a estas edades pueden parecer atrofias cerebrales o inicios de demencias.Saludos
Hola. Lo prioritario es consultar con el psiquiatra para valorar si la medicación es adecuada para la sintomatología que experimenta y comentas. Asimismo, acudir a un psicólogo podría resultar muy beneficioso para ver cómo modificar esos pensamientos y trabajar esa ansiedad y depresión que comentas. Consultad con un psicólogo para poder valorar bien cómo podemos ayudarle. Un saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €
Los síntomas que describe no parecen tener relación con el tratamiento y habría que descartar algún trastorno. Por lo que cuenta, le recomiendo consultar con un Especialista en Psiquiatría para que valore el caso.
Un saludo
Las autorreferencias no son típicas de un cuadro ansioso-depresivo, por lo que te recomiendo una revaluación del caso con el consecuente reajuste psicofarmacológico. Para lo que necesites aquí me tienes.