Ortodoncia con sistema Damon

3 respuestas
Buenas tardes, estoy en el mes 15 de mi ortodoncia con sistema Damon. En principio me quedan 3 meses. En septiembre me pusieron arcos rectangulares arriba y abajo. Por un problema con los braquets, abajo se desalinearon los dientes y en Noviembre me han vuelto a poner arco redondo. En la parte de arriba me doy cuenta de que el lado izquierdo está más alto que el derecho. Mi pregunta es si todavía me podrán alinear ese lado y bajármelo para dejarlo a la misma altura que el derecho, y si ese paso puede retrasar la terminación del tratamiento? Muchas gracias de antemano
Como dice mi compañero te lo dirá tu ortodoncia. El conoce bien tu caso. Un saludo.

Buenas tardes. Seguramente tu ortodoncista te harà un RECEMENTADO de algunos brackets si observa fulcros o contactos que hayan podido REABRIR LA MORDIDA cuando cambiò a arcos rectangulares ya que al ser arcos con canto permiten que se exprese màs la informaciòn del bracket y es necesario controlar màs la nivelaciòn y encaje. Si no consigue la RENIVELACIÒN ahora con los arcos redondos muy probablemente te comente la necesidad de recementado. Saludos.
Tiene que tener claro que no le quedan 3 meses, le queda lo que le quede para terminar bien. Se lo digo para que tenga un poco de paciencia. Es imposible adivinar lo que va a durar una ortodoncia, uno hace una aproximación pero a cada persona se le mueven los dientes a una velocidad y cada caso tiene un montón de variables. Sea paciente, yo creo que es mejor tardar más y que quede mejor. No se fíe de si lleva arcos redondos o rectangulares dado que no quiere decir nada. Y respecto a si un lado va a quedar igual que el otro eso dependerá de si tiene asimetría osea o no. Eso se lo dirá su ortodoncista.