Buenas tardes, estoy tomando Mirtazapina de 30 mg por la noche, ya me siento bastante mejor, pero me

8 respuestas
Buenas tardes, estoy tomando Mirtazapina de 30 mg por la noche, ya me siento bastante mejor, pero me da mucha hambre y temo aumentar mucho de peso, cómo puedo hacer el cambio paulatino a Fluoxetina por las mañanas
Hola! El cambio debe hacerse retirando Mirtazapina y aumentando fluoxetina poco a poco, por ejemplo durante una semana. El médico que le prescribió la medicación debe indicarle cómo hacerlo en función de la dosis que tome. Saludos.

Es muy bueno que se sienta mucho mejor,creo que podría hacerlo disminuir a mirtazapina 15mg y junto a esto disminuir los hidratos de carbono y aumentar el ejercicio físico y no basarlo simplemente a cambiarlo a otro antidepresivo en línea totalmente distinta
Mejor que cambiar la Mirtazapina, con la que esta obteniendo buen resultado, le sugiero reducir la dosis a 15 mg., con lo cual continuará con el efecto beneficioso y sin tener tantas ganas de comer.
Hola buenas tardes efectivamente es un efecto que puede producir. La fluoxetina es un farmaco totalmente diferente en su acción e indicaciones así que para cambiarlo lo mejor es que lo hagas con un especialista y ver si es el indicado en tu proceso.
Un saludo
Estos dos antidepresivos no son canjeables o permutables. Lo cual puede significar una recaída. Consulte con su especialista. Un saludo.
La mirtazapina tiene un perfil antidepresivo poco potente y se acostumbra a tomar por la noche ya que sirve para dormir. Es cierto que tiende a aumentar el apetito. La fluoxetina es un antidepresivo más potente que la mirtazapina, sin efecto hipnótico y sin efecto sobre el apetito.
En todo caso debe ser su psiquiatra el que valore el cambio de medicación.
CONSULTE A SU MEDICO Mirtazapina le ayuda a dormir mejor y disminuir ansiedad tambien mejora estada anímico como efectos secundarios aumento de apetito también parece este no es su caso somnolencia diurna .Al retirarlo puede empeorar (no lo se -su descanso nocturno) yo disminuirá la dosis de mirtazapina mientras intenta contactar con su medico .Saludos
Lo propio sería que eso se lo indicase su prescriptor. Evidentemente con el cambio se espera que disminuya el apetito: la mirtazapina da hambre y la fluoxetina la quita. Pero también es cierto que la mirtazapina es mejor ansiolítica que la fluoxetina y esta es más activadora. En definitiva son perfiles distintos (e incluso compatibles) y para haccer el cambio adecuadamente debería hacerlo con su prescriptor.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!