Buenas tardes hace 1 mes me hice una rinoplastia y tengo un poco hinchada la parte que está entre la

4 respuestas
Buenas tardes hace 1 mes me hice una rinoplastia y tengo un poco hinchada la parte que está entre la Nariz y el labio superior, esto hace que mi labio se levante un poco y me veo muy rara esto es normal?
Buenos dias,
esta zona (la columela) es donde se realiza parte de la incisión en las rinoplastias abiertas. Como cualquier herida quirúrgica, por pequeña que sea, puede tener ciertas complicaciones como la infección, sangrado... Es posible que todavía no haya acabado de cicatrizar aunque al cabo de un mes debería estar ya normalizada.
La recomendación es que acudas a tu médico para que valore la incisión y la columela por si tuvieras un proceso infeccioso y así poder plantearte un tratamiento.
Saludos

Lo más probable es que te hayan hecho una rinoplastia cerrada, sin cicatrices fuera de la nariz, y que hayan levantado un poco la punta nasal, que se debe hacer siempre para que no quede caida después de corregir la giba del dorso. Un mes es muy poco tiempo, lo normal es que ahora se vea levantada y te veas rara. Los cambios después de una rinoplastia son muy evidentes y puedes verte rara, pero debería bajar. De todas formas comentalo con tu cirujano. Un abrazo
Hola! Aún puede haber algo de inflamación postoperatoria, no obstante si te preocupa deberías consultar con tu cirujano. Saludos!
Es todavía pronto para que desaparezca totalmente la inflamación. Si tiene dudas consulte a su cirujano