Buenas tardes : hace diez años me sometí a una mastectomía con reconstrucción utilizando el dorsal a

2 respuestas
Buenas tardes : hace diez años me sometí a una mastectomía con reconstrucción utilizando el dorsal ancho e implantación de prótesis de la marca Macghan con relleno de Gel de silicona. He oído que hay prótesis de poliuretano que pueden producir Linfoma . Hay alguna forma de comprobar con la referencia de mi prótesis de que material está compuesta?

Gracias
Dra. Ainhoa Placer Lainez
Cirujano plástico, Médico estético
Madrid
Buenas tardes,
El linfoma que mencionas no tiene nada que ver con el poliuretano, se puede producir con todas las protesis, pero especialmente las Macrotexturadas. La probablilidad es muy baja. Se presentaría normalmente como un seroma.
Lo ideal es que acudas a revisiones periódicas con tu cirujan@ y control radiológico habitual de las mamas.
Un saludo.
Doctora Placer
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía plástica, estética y reparadora - 50 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Javier Buendia
Cirujano plástico
Madrid
Su prótesis no es de poliuretano. Todos los implantes (de mama o no) pueden estar asociados a esa entidad que menciona. Lo importante es que siga escrupulosamente sus revisiones eco/mamográficas (o RMN si está indicado) para comprobar el estado adecuado de su implante y llegado el momento, si hubiera algún motivo, actuar en consecuencia. Si quiere ampliar información sobre este tema lo ideal sería valorar su caso en consulta. Saludos.

Expertos

Eduardo Forcada Melero

Eduardo Forcada Melero

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita
Antonio Rivera Muñoz

Antonio Rivera Muñoz

Cirujano plástico, Médico estético

Los Barrios

Reservar cita
Agustín Granado Tiagonce

Agustín Granado Tiagonce

Cirujano plástico, Médico estético

Pozuelo de Alarcón

Reservar cita
Eric Ruzafa Martínez

Eric Ruzafa Martínez

Cirujano plástico

L'Hospitalet de Llobregat

Ariadna García Herraiz

Ariadna García Herraiz

Cirujano plástico, Médico estético

Valencia

Reservar cita
Álvaro Cabello Pérez

Álvaro Cabello Pérez

Cirujano plástico

Pamplona

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 271 preguntas sobre Aumento de pecho (Mamoplastia)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.