Aumento de pecho (mamoplastia) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Cirugía para aumentar el tamaño de las mamas; Mamoplastia de aumento; Aumento de busto; Aumento de senos.

En la actualidad, se sostiene que las prótesis mamarias no provocan enfermedades autoinmunes ni aumentan la incidencia de cáncer de mama. Esta intervención no impide una posterior lactancia, ni altera generalmente la sensibilidad de los pezones. Anestesia General. Se colocan, en general, mediante unas pequeñas incisiones de 3 cm por debajo de la areola o en la axila, por debajo del músculo pectoral, aunque a veces se ponen debajo de la mama. La cicatriz es casi invisible a los 6-12 meses de la intervención. Las complicaciones pueden ser: Hematoma durante 7 a 10 días -aunque a veces se pueda prolongar mas-, la infección intraoperatoria (muy poco frecuente), el seroma, la malposición o la formación de una cápsula fibrosa, que requiere reintervención a medio plazo. La rotura de las prótesis actuales es inusual, puesto que la mejora de materiales hace que la previsión sea que durarán de 15 a 30 años sin alteraciones. La expulsión de la prótesis es excepcional. Se prescribe reposo relativo los 5 primeros días de postoperatorio. No realizar esfuerzos los 7 primeros días. Cura con povidona yodada, previa ducha diaria, durante los 7 primeros días. Sujetador deportivo con/sin banda ortopédica superior el primer mes.

Expertos en aumento de pecho (mamoplastia)

Encuentra un experto en Aumento de pecho (Mamoplastia) en tu ciudad:
Ana Martínez Padilla

Ana Martínez Padilla

Cirujano plástico, Médico estético

Sevilla

Reservar cita
Sergio Morral Saez

Sergio Morral Saez

Cirujano plástico

Barcelona

Reservar cita
Pere Taverna Musolas

Pere Taverna Musolas

Cirujano plástico

Barcelona

Reservar cita
Jorge Bonastre Juliá

Jorge Bonastre Juliá

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita
Pere Darnell Buisan

Pere Darnell Buisan

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

Preguntas sobre Aumento de pecho (mamoplastia)

Nuestros expertos han respondido 128 preguntas sobre Aumento de pecho (mamoplastia)

 Ramon Riu Labrador
Ramon Riu Labrador
Cirujano plástico, Médico estético
Barcelona
Las intervenciones quirúrgicas cuanto más tiempo duran más problemas crean porque pueden producir trombos en las piernas y algún día una embolia pulmonar.Le aconsejaría que la hiciera en dos…
1 respuestas

 Joan-Pere Barret Nerin
Joan-Pere Barret Nerin
Cirujano plástico
Barcelona
3 semanas es un postoperatorio precoz. No ha de tomar decisiones en este momento acerca del resultado
Siga los consejos de su cirujano plástico
No es necesario esperar 2 años si desea…
3 respuestas

Dr. Javier Buendia
Dr. Javier Buendia
Cirujano plástico
Madrid
Confíe en su cirujano, una semana es muy poco tiempo y es una situación que es relativamente habitual en un procedimiento así. Habitualmente durante el primer mes todo va quedando en su sitio…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Aumento de pecho (Mamoplastia)

Llevo más de 25 años como cirujano plástico y en la actualidad dirijo una Unidad de cirugía mamaria en el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca. Cuento con un equipo multidisciplinar, tanto para los preoperatorios como para los postoperatorios, fundamentales en este tipo de cirugías. Para mí escoger el tipo de implante idóneo para cada paciente, así como asegurarnos de su seguridad y calidad es imprescindible para lograr buenos resultados, seguros y estables en el tiempo. Todas mis pacientes, realizan una simulación 3D previa a su círugía, donde escogen sin margen de error, el tipo de prótesis mamarias que desean, el volumen deseado, la forma de su escote, la situación de la cicatriz...

Agustín Granado Tiagonce

Cirujano plástico, Médico estético

Pozuelo de Alarcón

Reservar cita

La única manera segura de aumentar el volumen de los senos es mediante la implantación de prótesis. Es una operación muy popular y en la red hay mucha información, pero no siempre resulta fiable. Recomiendo la web de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE). Hay que tener en cuenta que no todos los casos son iguales, por lo que es necesario confiar en un Cirujano Plástico y dejarse aconsejar sobre el tipo y tamaño de los implantes, asi como la vía de introducción (axilar, areolar o submamaria) y la situación del bolsillo donde van a quedar alojad0s(submuscular, subfascial o subglandular) Y no valorar solo el presupuesto. Lo barato puede resultar muy caro!

Jaume Lerma Goncé

Cirujano plástico

Girona


El Aumento de Mama es la operación de estética más demandada en nuestra consulta. Una apariencia natural y proporcionada son fundamentales para alcanzar un resultado satisfactorio. Solo con un buen diagnostico en consulta, el uso de implantes garantizados de por vida y una larga experiencia como cirujano pueden asegurarte esa excelencia en el resultado. Adaptamos la técnica a cada paciente y en función de cada cuerpo recomendaremos usar implantes lisos o anatómicos, delante o detrás del músculo y una incisión minima en la areola, la axila o el surco submamario. Con una estancia mínima en hospital y solo una hora de cirugía conseguimos hacer realidad tus sueños.

Miguel Raul De La Cruz Lopez

Cirujano plástico, Médico estético

Jerez de la Frontera

Reservar cita

El aumento de pecho es una de las intervenciones de cirugía estética más solicitada y el único método definitivo para aumentar el tamaño y mejorar el contorno de la mama, e implica el implante de una prótesis mamaria. Las candidatas ideales a un aumento de pecho don las pacientes con mamas pequeñas que desean cambiar su imagen. Las pacientes cuyas mamas han sufrido una involución importante después del embarazo y la lactancia también son buenas candidatas. Dichas pacientes suelen haber tenido mamas voluminosas y desean mantener la forma permanente dicho tamaño.

Cada paso necesario para un buen resultado en aumento mamario ha experimentado un avance considerable, que he incorporado a mis cirugías para obtener resultados cada vez mas fiables, seguros y naturales, cumpliendo la expectativas de mis pacientes: -Estudio preoperatorio y planificación 3D con Crisalix Virtual Aesthetics. Aplicación de realidad virtual mediante Samsung- Oculus -Cirugía, con el uso de técnicas mas avanzadas, con disecciones mas precisas, con menor inflamación y mejor confort postoperatorio. -Implantes mamarios de máxima seguridad. -Cabrera F.R.S. (Fast Recovery Surgery): postoperatorio confortable y corto, sin molestias o dolores. -Seguimiento postoperatorio

Emilio Cabrera Sánchez

Cirujano plástico

Córdoba


El aumento de mamas puede ser muy gratificante para las mujeres que tienen poco pecho o que está algo caído. Las prótesis más utilizadas en la intervención de aumento de mamas suelen ser de gel de silicona. Pero también pueden colocarse implantes rellenos de suero salino. En cuanto a la forma, los implantes pueden ser redondos o anatómicos. La finalidad es conseguir un aspecto lo más parecido posible a un pecho natural. Para ello, las prótesis anatómicas tienen más variedad de formas y perfiles, e implantadas por manos expertas pueden ayudar a mejorar la forma de las mamas.

Nélida Grande Mieza

Cirujano plástico

Sabadell


El aumento de pecho, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones: para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños, para corregir la reducción del pecho y pérdida de turgencia que se produce con el paso del tiempo o tras algunos embarazos, para corregir una diferencia de tamaño entre ambos pechos o como un procedimiento reconstructivo tras cirugía del pecho. Las prótesis utilizadas son de última generación (gel cohesivo de silicona de alta calidad) y actualmente, las más seguras que existen en el mercado, con certificado y garantía.

Juan Cruz-Gimeno

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

La mamoplastia de aumento es una operación quirúrgica destinada a aumentar el tamaño de las mamas, por una serie de motivos: * Para mejorar el contorno corporal de la mujer, la cual por razones personales considera demasiado pequeño el tamaño de su pecho. * Para corregir una pérdida en el volumen mamario después de un embarazo. * Para equilibrar el tamaño de las mamas, cuando existe una diferencia significativa entre ellas. * Como técnica reconstructiva en determinadas situaciones.

Jose Cordoba Campos

Cirujano plástico

Granada


El aumento de pecho es una cirugía que no se ha respetado lo suficiente. Parece que da igual lo qué hagamos y cómo lo hagamos; y no es así. Por ejemplo, no es igual utilizar para un aumento de senos una prótesis anatómica, que tiene mayor volumen en el segmento inferior, que una prótesis redonda, que es igual y uniforme. La diferencia entre una y otra es clara: la prótesis anatómica da mayor naturalidad; en personas que tienen poco pecho, es la prótesis la que consigue dar ese efecto natural. Es verdad que en personas que tienen más volumen mamario no es tan importante el uso de implantes anatómicos.Como cirujano mi obsesión es la de conseguir resultados naturales.

Carlos Gullón Cabrero

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

La intervención de aumento de pechos se realiza bajo anestesia general y consiste en la colocación de implantes de silicona o grasa de la propia paciente. Los implantes de silicona se colocan, a través de pequeñas incisiones (4 cm), bien por la axila, reborde areolar inferior o el surco submamario, en un plano de colocación estandarizado puede ser submuscular, subfascial o subglandular. En el aumento con grasa propia, habrá incisiones milimétricas tanto en la zona de obtención de grasa como en la mama para su colocación.

Mireia Ruiz Castilla

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

Es la técnica quirúrgica destinada a mejorar el tamaño y la forma del pecho femenino mediante el implante de prótesis, con el objetivo final de conseguir una mama natural acorde a la fisionomía de la paciente. Durante la consulta prequirúrgica, emplearemos técnicas de simulación de resultado (realidad virtual y probadores externos). Según los deseos de la paciente, seleccionaremos el implante que proporcione el resultado más natural. Estas técnicas de simulación mejoran la satisfacción de nuestras pacientes. Siempre utilizamos las mejores prótesis del mercado, que ofrecen mayores estándares de calidad, y con una amplia garantía de rotura y encapsulamiento.

El aumento de pecho con implantes, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico muy solicitado en nuestra consulta, pues realizado por un profesional cualificado, resulta ser una operación muy segura y con excelente índice de satisfacción. En Clínica Dr. Marín, se le realiza un estudio personalizado, y tras estudiar las características anatómicas de su pecho, calidad de su piel, así como tras escuchar sus preferencias, gustos y expectativas se decide la mejor técnica quirúrgica para su caso. No todos los aumentos mamarios son iguales. Obtener un aumento de pecho natural y adaptado a su contorno corporal marca la diferencia.

Pascual Marin Bañon

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

Un volumen mamario insuficiente es fuente de una gran incomodidad psíquica para muchas mujeres, puesto que les impide percibir el pleno desarrollo y fuerza de su feminidad. Conseguir o recobrar las formas que se consideran más propias de la condición femenina constituye un auténtico placer para mis pacientes. Cada mujer es un mundo, posee un cuerpo concreto y aspira a un tipo de mama diferente. Muchas desean un resultado discreto y muy natural, mientras que otras solicitan que se note bastante el cambio. Mi misión consiste en escuchar y comprender los deseos de mis pacientes para asesorarlas en cuanto a medidas, estilos y limitaciones, aportando mi experiencia profesional y como mujer.

Alejandra Junoy Sainz

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

El Aumento de Pecho o Mamoplastia de Aumento con prótesis es la cirugía indicada para aumentar el volumen y mejorar o cambiar la forma de las mamas. Se realiza mediante la implantación de prótesis mamarias, que en nuestra consulta serán siempre de gama alta con marcas como MENTOR o POLYTECH, con marcaje FDA y CE y que no necesitan ser retiradas obligatoriamente a los 10 años, ya que las prótesis con las que trabajamos están garantizadas y tienen una duración indefinida. La elección del tamaño y forma del implante siempre debe ser consensuado entre cirujano y paciente.

Pilar De Frutos

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

La mamoplastia de aumento es, probablemente, la cirugía estética que más lleva a cabo en nuestro medio entre mujeres jóvenes. La técnica quirúrgica consiste en aumentar el volumen y modelar la forma de las mamas. La técnica más habitual para el aumento mamario es la colocación de unas prótesis de gel cohesivo de silicona en el pecho a través de unas incisiones estratégicamente situadasAdemás existen técnicas para el aumento mamario sin utilizar prótesis, como la mamoplastia de aumento con lipofilling. Esta técnica consiste en aportar volumen y turgencia a las mamas mediante la inyección de grasa de la paciente que se obtiene en la misma cirugía por liposucción.

Nazaret Ruiz López

Cirujano plástico, Médico estético

Gijón


La mamoplastia de aumento o aumento de pecho es el procedimiento estético del pecho mas realizados. En CBC Surgery Institute somo expertos en todo tipo de cirugía de la mama realizando semanalmente múltiples procedimientos. Como toda cirugía consideramos que el aumento de pecho requiere de una indicación personalizada. No recomendamos compararse con amigas ni conocidas para decidir tipo ni tamaño de implante ya que nosotros te recomendaremos según nuestra experiencia y en función de sus características anatómicas.

Antonio Muñoz Ortega

Médico estético

Málaga


Esta intervención se realiza para aumentar el volumen del pecho a personas que lo tienen poco desarrollado o que quieren un mayor volumen del mismo. Es una de las cirugías más demandadas en nuestra práctica habitual, y una de las que más índice de satisfacción presenta. Teniendo en cuenta, las características físicas de la paciente, podemos optar por utilizar el mismo tejido de la paciente (grasa) o una amplia variedad de prótesis mamarias, para lograr el resultado que se desea.

Ignacio Capdevila

Cirujano plástico, Médico estético

Madrid

Reservar cita

Experto en aumento mamario por vía axilar endoscópica: realizamos la intervención dejando una pequeña cicatriz en el pliegue de la axila. La precisión es la misma o mayor que si se hace por el surco ya que utilizamos endoscopio para controlar exactamente el despegamiento del músculo. Las mamas tuberosas las tratamos principalmente por vía areolar, con o sin mastopexia, y con implantes anatómicos o ergonómicos en función de la anatomía del paciente. Por otra parte, la cicatriz en el surco submamario supone el 80% de nuestras cirugías de aumento de pecho.

Eduardo Forcada Melero

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

Al planificar una cirugía de aumento de pecho hay algunas áreas que son importantes a considerar; incluyendo la colocación de la incisión, el tamaño/forma del implante, el tipo de implante y los riesgos asociados.El pecho de una mujer es una parte esencial de su aspecto físico, y para que las mujeres se sientan bien con su cuerpo también significa sentirse bien con sus mamas. Las mujeres que se someten a esta cirugía a menudo cosechan muchos beneficios.

Aldo Andrés Leal Salazar

Cirujano plástico

Córdoba

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Aumento de pecho (mamoplastia)?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.