Buenas tardes.Hace dos días me han cambiado la Paroxetina (vengo tomando desde hace meses 40 mg.) por

3 respuestas
Buenas tardes.Hace dos días me han cambiado la Paroxetina (vengo tomando desde hace meses 40 mg.) por 75 mg. de Venlafaxina. El caso es que noto temblores y ansiedad. ¿Podría deberse a un efecto rebote?
Podría deberse a distintas situaciones según su organismo se haya adaptado al cambio, la opción más probable es que los síntomas que describe estén relacionados con un síndrome de discontinuación por paroxetina, una opción más prudente hubiera sido disminuir la dosis de paroxetina a razón de 10 mg cada 10 días, en vez de pasar de 40 a cero en un solo día. Si consideramos que las dosis de 10 mg / día de paroxetina son infraterapeuticas, algunos psiquiatras inician ya la introducción de venlafaxina a 75 mg / día en combinación con los últimos diez días de paroxetina, para seguir aumentando la dosis de venlafaxina en monotetapia hasta alcanzar una dosis eficaz.

Sin duda alguna. El síndrome de retirada es muy intenso con Paroxetina, sobre todo viniendo de dosis altas. Debe usted realizar una bajada muy gradual al mismo tiempo que va aumentando la dosis de venlafaxina. Espero que mejore. Un saludo
Sí, es muy probable. Lo aconsejable, en el cambio, es hacer un tratamiento "cruzado". Es decir, durante unos diez días tomar conjuntamente la mitad de la dosis de ambos antidepresivos, para luego completar la del nuevo y retirar el anterior. De este modo, uno coge el relevo del otro sin notar el cambio tan brusco.