Buenas tardes hace tres dias me realizaron una infiltracion con kenacort en la columna aun me siento

Buenas tardes hace tres dias me realizaron una infiltracion con kenacort en la columna aun me siento con dolor y con rigidez en la espalda es normal?

5 respuestas


Es complicado valorar si es normal la ausencia de mejoría sin conocer mas en profundidad la lesión. El kenacort es una antiinflamatorio corticoideo que ayuda a bajar la inflamación pero si hay alguna lesión que no dependa de una inflamación puedes no notar mejoría alguna. Lo ideal es realizar una correcta exploración para realizar un diagnóstico preciso y así poder realizar el tratamiento adecuado

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Sería importante que un fisioterapeuta te hiciera una valoración de la zona. Esa infiltración es un antiinflamatorio, pero si hay una lesión de base que no es por una inflamación, posiblemente no notes mejoría.


Buenos días, a veces la infiltración tarda unas 48h en hacer efecto, por lo que ten paciencia. Si pasados unos días sigues con el mismo dolor, es recomendable que vuelvas al traumatólogo que la realizó que sepa que no ha funcionado y que siga estudiando el motivo de tu lesión. Además, como dicen mis compañeros, necesitamos más datos para poder contestar a tu pregunta, por lo que también podrías acudir a tu fisio de confianza que valore si tu dolor proviene de una lesión que no cursa con inflamación, en tal caso, el medicamento infiltrado no tendría efecto. Un saludo.


Buenas tardes estimado paciente, como bien han compartido mis compañeros, si el origen de tu dolor no fuese inflamatorio, la infiltración que te han realizado no tendría ningún efecto. Por otro lado, no conocemos el motivo de tu dolor y si va acompañado de una lesión muscular, articular, ligamentosa, ósea, discal etc. Si pasada una semana no has notado ninguna mejoría con la infiltración, mi recomendación es que acuda a un fisioterapeuta/osteópata para que pueda realizarle una exploración física además de las pruebas de imagen e informe medico para poder abordar su caso con mayor especificidad. Un saludo y espero haberle sido de ayuda.

Carlos Iglesias Camiña

Carlos Iglesias Camiña

Fisioterapeuta

Majadahonda

Reservar cita

Buenas tardes, Sí, puede ser relativamente normal durante los primeros días después de una infiltración con Kenacort en la columna sentir: - Dolor parecido o algo aumentado - Rigidez lumbar - Sensibilidad en la zona - Sensación de presión/inflamación El corticoide no siempre actúa de inmediato. Muchas personas empiezan a notar mejoría entre los 3 y 7 días, y a veces tarda hasta 2 semanas en hacer efecto completo. También puede ocurrir una “reacción postinfiltración” temporal por la irritación de la aguja o del medicamento. Lo que suele recomendarse esos días: - Reposo relativo (sin cargar peso ni esfuerzos) - Caminar suave - Calor local moderado si relaja la musculatura - Buena hidratación - Tomar la medicación indicada por tu médico Espero haberle ayudado. Un saludo. 3AgoS

Carlos Rabal Conesa

Carlos Rabal Conesa

Fisioterapeuta

Cartagena

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.