Buenas tardes. Hace un mes me corté con un cuchillo en el 2º dedo de la mano izquierda en la región

1 respuestas
Buenas tardes.
Hace un mes me corté con un cuchillo en el 2º dedo de la mano izquierda en la región volar de la falange proximal. La función tendinosa está conservada (superficial y profunda), pero el dedo sigue hinchado y entumecido. Me han recomendado mover el dedo y darme un masaje sobre la herida para reducir la inflamación, pero me sigue doliendo la herida al palparla. Me dan calambres al rozarla. Además, la piel del dedo está reseca y resquebrajada a pesar de ponerme crema con frecuencia. ¿Es normal esto?. ¿Qué debo hacer para mejorar y desinflamar el dedo?.
Gracias.
Habria que valorar el estado de la cicatriz pues muchos casos se trata de una cicatriz retráctil.. Habría que definir si tributaria de tto rehabilitador o incluso cirugía..