Buenas tardes! Hace un mes me hicieron una endodoncia en un premolar, todavia tengo molestias en dic

4 respuestas
Buenas tardes! Hace un mes me hicieron una endodoncia en un premolar, todavia tengo molestias en dicha muela a veces un dolor muy flojo sobre todo cuando golpeo la muela afectada, una muela endodonciada no deberia doler verdad? He ido al odontologo que me lo hizo y dice que puede ser normal mi molestia o que incluso quede algo de molestia en la muela dicen que esa muela esta sin nervios. He leido cosas y no me fio de lo que me han dicho me podrian contestar a mi duda? Que me recomiendan?? Tengo mucho miedo
gracias!
Mi consejo es que deben mirar primero si la oclusion (mordida) es correcta, puede ser que le “choque” más de la cuenta debido al empaste que le hicieron y que esté afectando al ligamento (lo que rodea la muela) ya que si la endodoncia es correcta no habrá dolor dental pero si puede que haya de la zona de la encía que mantiene el diente.

Después de tanto tiempo no es habitual que siga doliendo. El dolor puede deberse a varios factores, el mas común es que la oclusión este alta, es decir, esta muela que se endodonció, toca antes y mas de la cuenta que las otras. Deben revisar y ajustar este contacto. Otra posibilidad es que la muela este fisurada, o que haya un proceso en la punta de la raiz. Acude a tu dentista.
Seria importante descartar que haya movilidad o un proceso infeccioso sin resolver a nivel apical con una radiografia.
Los tratamientos de endodoncia son muy complejos , lo importante es acudir a su dentista y le comente lo que nota y sus dudas.
Seguro que buscará la solución idónea a su caso que puede pasar por volver a recapitular y rehacer el trabajo si lo ve necesario.
Un saludo
Una endodoncia no debe de molestar después de tanto tiempo, si no se fía de los que le han dicho o no tiene confianza en esa clínica le recomiendo que busque una segunda opinión, ya que lo más importante en un dentista es la confianza.