Buenas tardes hace un mes y 6dias me hicieron cirugía de tibia y peroné ya hace 16 días me quitaron

5 respuestas
Buenas tardes hace un mes y 6dias me hicieron cirugía de tibia y peroné ya hace 16 días me quitaron puntos y la escayola cuando bajo el pie se me pone morado es normal
Buenas tardes, sin más datos sobre su caso es difícil darle una respuesta adecuada. Dado que influyen muchos factores como el tipo de intervención, tiempo, evolución, etc. Por lo que en su caso quién le puede dar la mejor respuesta es el médico que le realizó la intervención. Además, para una mejor y pronta recuperación le recomiendo que se ponga en contacto con un/una fisioterapeuta que le valore y le guié en el proceso de rehabilitación/readaptación. Un fuerte abrazo!

Estimado/a paciente, estando de acuerdo con mi compañero, es importante que pueda acudir directamente a que un fisioterapeuta especializado y por supuesto su cirujano, valoren y puedan tener datos objetivos para ofrecerle una respuesta coherente a su estado. Si decirle en cambio que en los procesos de cicatrización tras cirugías, es habitual durante un tiempo tener cambios de coloración cutánea por el propio hecho de la revascularizacion de los tejidos como parte del proceso. Deseo que se mejore ;)
Estimado/a paciente, después de una cirugía de tibia y peroné, es común experimentar algunos cambios de color en la piel, como enrojecimiento, hinchazón o incluso moratones. Sin embargo, es importante que informes a tu médico sobre cualquier cambio en la piel después de la cirugía.

En tu caso, si notas que tu pie se pone morado cuando lo bajas, es posible que esto se deba a la falta de circulación sanguínea en la zona afectada. Esto puede ocurrir después de una cirugía, especialmente si se ha colocado una escayola o férula durante un período prolongado de tiempo.

Sin embargo, es importante que informes a tu médico sobre este síntoma, ya que puede indicar la presencia de un problema más grave, como una obstrucción en el flujo sanguíneo. Tu médico puede evaluar tu pie y determinar si es necesario tomar medidas adicionales, como la realización de una prueba de imagen o la prescripción de medicamentos para mejorar la circulación.

En resumen, aunque algunos cambios de color en la piel son comunes después de una cirugía de tibia y peroné, es importante que informes a tu médico sobre cualquier síntoma nuevo o preocupante, especialmente si se trata de un cambio de color en la piel que persiste.
Buenas tardes estimad@ paciente, los cambios en la coloración, temperatura e inflamación son normales tras una intervención quirúrgica debido a una fractura pero mi recomendación es que acuda a su medico especialista y le comente su caso por si sus síntomas no estuviesen dentro de la "normalidad".
Lo más probable es que sea algo normal pero es mejor ser prudente e ir sobre seguro.
Además es recomendable que empiece su recuperación con su fisioterapeuta de confianza para disminuir la inflamación, mejorar la movilidad, fortalecer su musculatura, mejorar su flexibilidad y devolverle a su practica deportiva o actividades de la vida diaria con total normalidad.
Un saludo y espero su pronta y completa recuperación.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Buenos días! Como dicen nuestros compañeros, los cambios en la coloración del pie suelen deberse a una alteración de la circulación, en tu caso puede ser producida después de la operación. En todo caso, te recomendamos acudir a un fisioterapeuta para que te valore y si hay dudas poder recomendarte una prueba complementaria, Un saludo!