Buenas tardes, hoy realizando ejercicios de sentadilla con peso (crossfit) he sentido un fuerte pinc

10 respuestas
Buenas tardes, hoy realizando ejercicios de sentadilla con peso (crossfit) he sentido un fuerte pinchazo cerca de la parte interior de la rodilla. De hecho me da ese pinchazo cuando doblo o pongo la rodilla recta. ¿que músculo/ hueso puede estar afectado?
Muchas gracias!
Buenas tardes, lo más importante es que se ponga en manos de un fisioterapeuta que pueda hacer una valoración exhaustiva de qué estructuras pueden estar afectadas. Con los datos que usted proporciona se puede tratar de diferentes patologías, desde una tendinopatía del tendón de la pata de ganso hasta una rotura de fibras.
Lo más recomendable es que sea valorado por su fisioterapeuta de confianza.
Un saludo.

Estimado paciente, estando de acuerdo con la compañera, los datos que usted aporta no son suficientes para poder ofrecer un juicio clínico serio; le sugiero que acuda a un Fisioterapeuta especializado que sea capaz de tras haberle una exploración ortopédica adecuada, un diagnóstico fiable y sin banderas rojas que será importante no sobrepasar. Un saludo ;)
Buenas tardes.

Desde el campo de la fisioterapia, habrá que valorar mediante una sesión presencial el tipo de lesión que ha podido llegar a producirse, en mi caso una prueba de imagen como puede ser la ecografía nos ayudaría a resolver o a valorar la articulación dañada y saber cuál puede ser el motivo que haya provocado dicha dolencia.

Posiblemente tanto a nivel ligamentoso como muscular, ha podido haber algún proceso que provoque su sintomatología.
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - 60 €
Veo que algunos compañeros ya te han contestado, las respuestas de mís compañeros han sido suficientes? Hay algo más con lo que podría ayudarte?
Como bien han aportado mis compañeros, lo más importante es hacer una buena exploración para llegar a un diagnóstico.
Seria recomendable evaluar funcionalmente su rodilla en estático y dinámico; pudiendo ser más preciso en la exploración y posterior tratamiento apoyándonos con una exploración ecográfica de las posibles estructuras afectadas y así tener una mayor precisión en el tratamiento.
Espero haberle sido de ayuda.
Carlos Iglesias Camiña, Director de FISIOCIC Fisioterapia y Osteopatía.
Es posible que el pinchazo que ha experimentado durante los ejercicios de sentadilla con peso pueda deberse a una lesión en el cartílago, menisco o ligamento de la rodilla. También podría ser una lesión en el músculo o tendón que rodea la rodilla, como el músculo cuádriceps o el tendón rotuliano.

Es importante que consulte con un profesional sanitario, como un fisioterapeuta o un médico deportivo, para que puedan realizar una evaluación física y determinar la causa exacta del dolor. Ellos pueden realizar pruebas, como una radiografía o resonancia magnética, para ayudar a identificar la causa de su dolor y recomendar el tratamiento adecuado.

Es importante que evite hacer actividades que empeoren el dolor en la rodilla y descanse la zona afectada. También puede aplicar hielo en la rodilla para reducir la inflamación y el dolor.
Buenas , tal y como dicen mis compañeros, hay muchos posibles tejidos afectados, debe acudir a consulta de un fisioterapeuta y este podrá decirle si debe acudir a un especialista para un diagnostico más profundo.
Querido paciente,

Creo que mis compañeros le han contestado correctamente. Si acaso añadir que la zona que tiene usted inflamada es la zona donde inserta uno de los principales tendones de la musculatura flexora de cadera y extensora de rodilla. Me refiero al musculo recto anterior del cuádriceps. Pordría estar inflamado por un sobreesfuerzo debido a las series de "crossfit" repetidas de la sentadilla, ya que los entrenamientos de crossfit suelen ser rápidos, explosivos y de alta intensidad... ya dependiendo de si ha metido movimientos de alterofilia tipo "clean o snatch" o únicamente sentadilla.

Lo mejor es que un fisioterapeuta que conozca la biomecánica de su deporte (crossfit) le haga una valoración.

Espero y deseo que mejore. Un saludo, Jaime G F.
Buen día,

Por el mecanismo del accidente que usted describe, uno podría pensar en un sufrimiento del menisco medial de la rodilla. Atención, hay varias lesiones de menisco, incluso leves, que en la fase aguda causan dolor pero se resuelven. No se puede tener una certeza absoluta de una lesión de menisco sin resonancia magnética (lo cual yo haría si tienes bloqueo de rodilla, pandeo de la rodilla al caminar y grandes limitaciones en el movimiento de la articulación). En ocasiones también puede ser un problema del ligamento colateral medial o de la parte interna de la rótula. Sería útil saber al cabo de un tiempo si siente alguna molestia al bajar escaleras, al pararse sobre la pierna afectada e inclinarse sobre ella, al cambiar de dirección al correr, etc. Si la flexión y extensión máxima está comprometida, tienes pérdida de estabilidad o bloqueo de la rodilla y no te permite continuar con tus actividades diarias, pediría la opinión de un especialista para realizar pruebas diagnósticas que descarten una lesión meniscal, especialmente si ya está Han pasado 4, 5 semanas desde el accidente y no hay mejoría.
Espero haberte ayudado :)
La rodilla es una articulación formada por muchas estructuras, por lo que sería necesario hacer una valoración exhaustiva y si es posible complementar con imagenología. Hay muchos diagnósticos posibles y para evitar que la lesión y/o el dolor aumenten lo ideal sería entender el comportamiento de este, saber si aumenta durante la actividad y luego desaparece o si el dolor es igual o peor al día siguiente. Un profesional capacitado puede guiarte para ayudar a gestionar las cargas de entrenamiento y complementar con ejercicios y terapias que te ayuden a practicar tu deporte sin dolor.
Recordar que el descanso es una parte importante del entrenamiento.