Buenas tardes, ¿la hipnosis sirve para un problema de eyaculacion precoz?

6 respuestas
Buenas tardes, ¿la hipnosis sirve para un problema de eyaculacion precoz?
Es verdad que la EP puede ser un problema de aprendizaje pero en numerosas ocasiones hay un problema de ansiedad de base. (Es un síntoma de ansiedad).
La respuesta sexual se desencadena por el deseo pero después sigue un curso fisiológico en el que el sistema nervioso necesita estado de "calma" y es imposible estar tenso y relajado a la vez.
La ansiedad es el principal problema por el cual muchos hombres no mejoran con los métodos que se supone deberían mejora, (por lo que aumenta la ansiedad y el problema).
No es que la hipnosis sea un tratamiento para la EP, para dejar de fumar, o para fobias, etc. Pero puede ser útil para que la persona sea capaz de enfrentarse a los pensamiento irracionales que le provocan ansiedad. (Hipnosis, relajación, etc.).
Hace 4 años se comercializó un fármaco (Dapoxetina) que ha tenido unos resultados bastante menos satisfactorios que los que prometía la campaña publicitaria.
Por último, no siempre es necesario alargar el tiempo para obtener placer.

No. La eyaculación precoz suele ser un problema de aprendizaje con una solución relativamente sencilla.
Le recomiendo que primero vaya al urólogo para descartar cualquier tema físico y después acuda a un psicólogo / sexólogo, que le va a ayudar con su problema.
Hola,
La eyaculación precoz es un problema que, como bien comentan mis compañeros, está relacionada con un estado de ansiedad elevado; en este caso asociado a la respuesta sexual. No obstante, siempre es conveniente descartar posibles causas médicas, ya que en algunos casos puede tratarse de un efecto secundario a una medicación o condición física específica.
En todo caso, una vez descartada una posible causa física, el tratamiento psicológico que elija debe llevarle a rebajar ese nivel de ansiedad y cambiar la dinámica sexual preestablecida.
Psicóloga y sexóloga a su servicio.
La hipnosis clínica, es una poderosa arma, para conseguir mejorar, mediante sugestiones, el autocontrol mental. La eyaculación precoz, en la mayoría de los casos, va ligada, a un cuadro de ansiedad ante la respuesta sexual.
Considero por tanto que es una técnica adecuada, y perfecto coadyudante en dicho tratamiento.
La hipnosis no es el mejor tratamiento. Lo más adecuado es acudir a tu médico de cabecera y que este te remita al urólogo para descartar problemas de tipo físico. Una vez hecho esto, sería acudir a un psicólogo, la eyaculación precoz da muy buenos resultados cuando se trabaja en terapia, las personas notan mejoría relativamente pronto.
Si, siempre dentro de un tratamiento psicológico completo y amplio para el problema. Un tratamiento psicológico cognitivo conductual.
La hipnosis puede ayudar a relajarte y cambiar creencias asumidas de "dar la talla" o de constante autoobservación que son los principales problemas que provocan la eyaculación precoz.
Pero el tratamiento incluye otras muchas técnicas, como olvidarse del coito, es decir del final, y disfrutar del proceso, de lo que ocurre, y en cambio acariciarse mutuamente, no estar pendiente de uno mismo. También a veces funciona intentar tener un orgasmo lo antes posible con lo que se crea la paradoja de no tenerlo o técnicas para cortar la inminencia de la eyaculación, la prohibición de penetración, la exposición gradual mediante caricias, comunicación con la pareja y confesión del problema, lo que provoca que el miedo a fallar se reduzca, y otras muchas.
Todas combinadas, según cada persona, y con ayuda de hipnosis mediante sugestiones adecuadas y relajación ayudan a solucionar el problema, porque solución tiene.