Tratamiento de hipnosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Se trata de una técnica terapéutica, muy utilizada en la vertiente de la psicología psicoanalítica y sus derivados, basada en la sugestión y en la creación de una relación autoritaria entre el terapeuta y el paciente. La sesión consta en introducir al paciente en un estado de trance comparado a un estado disociativo pero controlado por el terapeuta. La hipnosis es efectiva como complemento a otros tratamientos en trastornos del estado de ánimo, de la ansiedad, gastrointestinales; también es útil en el tratamiento del dolor crónico, de la hemofilia o en enfermedades de la piel; así como para aliviar náuseas, para recuperarse tras un parto o de una operación quirúrgica.

Expertos en tratamiento de hipnosis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Cristina Pérez Spiess

Cristina Pérez Spiess

Psicólogo

Santa Cruz de Tenerife

Reservar cita
Soraya Juan Valera

Soraya Juan Valera

Psicólogo, Terapeuta complementario

Aravaca

Reservar cita

Preguntas sobre Tratamiento de hipnosis

Nuestros expertos han respondido 54 preguntas sobre Tratamiento de hipnosis

La hipnosis es una técnica que se emplea en el marco de un tratamiento para conseguir unos objetivos determinados y solucionar el problema que deseamos solucionar.
La hipnosis puede ayudarte…
11 respuestas


Saludos. La disfemia puede estar relacionada con la ansiedad, en cuyo caso la hipnosis podría ser de ayuda dependiendo de las causas que estén explicando la ansiedad. No obstante, la hipnosis…
12 respuestas


Puede ayudarte pero como una técnica dentro de un tratamiento psicológico para el problema de adicción a la bebida, como el tratamiento cognitivo conductual para este problema, de probada eficacia.…
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Tratamiento de hipnosis

Las personas creen que hablamos de algo muy extraño. En realidad hablamos de una profunda relajación, en que la persona siempre esta consciente y escuchando al terapeuta, y con pleno control de toda la situación que está viviendo, puede salir de ella en cualquier momento. Esa relajación nos permite trabajar de forma rápida los cambios que necesitamos hacer.

Jaume Guinot Zamorano

Psicólogo, Psicólogo infantil, Terapeuta complementario

Granollers

Reservar cita

La Hipnosis es un estado que facilita un aumento de la atención selectiva y permite silenciar la mente crítica para favorecer la aparición de recursos. Entiendo la Hipnosis como un recurso más dentro del abanico de conocimientos y estrategias terapéuticas. Sin duda, un interesante método para potenciar nuestros recursos internos y conseguir así un mayor porcentaje de eficacia en nuestros objetivos.

Jaume Font

Psicólogo, Psicólogo infantil

Barcelona


Herramienta terapéutica que genera un estado de consciencia a partir del cual, se pueden trascender estados de bloqueo, permitiendo la incorporación de recursos y herramientas útiles para el proceso personal.

Sara Chopo Esteban

Psicólogo

Zaragoza


La hipnosis es un estado de "concentración focalizada" o "abstracción" como cuando llegamos a nuestro destino conduciendo nuestro automóvil y no recordamos el trayecto. Durante la hipnosis no hay ningún tipo de pérdida voluntaria de control. La persona hace solamente aquello que acepta hacer. Cuando nuestra mente está concentrada y focalizada, somo capaces de usarla de manera más eficaz. La hipnosis no es una terapia, sino una técnica adjunta que facilita el resultado de una intervención. Puede acelerar un tratamiento pero la persona debe esforzarse e implicarse activamente para obtener los beneficios que desea Es una herramienta de trabajo que se utiliza dentro de un contexto terapéutico.

Rosa Novell

Psicólogo

Badalona


La hipnosis es una técnica que nos conduce a un estado de consciencia alterado y de gran relajación. Este estado nos permite trabajar en el subconsciente y hacer los cambios necesarios para resolver traumas, hábitos nocivos como el tabaco o la ingesta compulsiva de alimentos, conductas que se desean modificar, etc.

Táchira López Gómez

Psicólogo

Palomares del Rio

Reservar cita

La hipnosis se ha definido de muchas maneras. Quizás la idea más popular en la actualidad viene de los trucos de magia en la que la hipnosis se presenta sobre el escenario como un estado donde el sujeto pierde el conocimiento y obedece al hipnotizador. La hipnosis es un estado de focalización de la atención consciente, donde el sujeto sabe en todo momento donde está y que está pasando. Durante un estado hipnótico, no se pierde la conciencia. Y tampoco es posible manipular o acceder a partes oscuras. La hipnosis se basa en la naturaleza humana, y se parece a cosas que ya hemos vivido todos. Se trata de un estado agradable, donde la persona puede recuperar recursos.

Alba Segundo García

Psicólogo, Psicopedagogo

Madrid

¿Qué profesionales realizan Tratamiento de hipnosis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.