Buenas tardes. Llevo 7 meses con una epicondilitis que no me permite hacer vida normal. Me han hec

7 respuestas
Buenas tardes.
Llevo 7 meses con una epicondilitis que no me permite hacer vida normal.
Me han hecho una ecografía, RM y electromiograma. Muestra la lesión cronificada y afectación motora del nervio cubital.
Llevo estos 7 meses con rehabilitación, incluyendo ondas de choque y EPTE.
El médico dice que no queda más remedio que cirugía pero no quiero pasar por quirófano.
¿Realmente no se puede hacer más?
Muchas gracias.
EN la epicondilitis, despues del tratamiento conservador, si este falla la unica opcion es la quirurgica. Pero en mi experiencia, si se hace bien la rehabilitacion suele ser eficaz. Si no ha funcionado habria que revalorar bien que falla.

La epicondilitis i la afectación del nervio cubital son dos patologías diferentes. La primera en la parte externa del codo y la segunda en la interna. La epicondilitis rebelde al tratamiento conservador se puede tratar mediante cirugía ultrminiinvasiva guiada por ecografía
Lo primero es infiltrar exactamente el punto de la cicatriz,si es que le duele mucho.Cuando esté algo mejor puede ir al tratamiento correcto.Si la lesión es tenoperiostal, fricción profunda seguida de maniobra,o manipulación de Mill.Esto se lo puede hacer un médico rehabilitador experto en Medicina Ortopédica,según Cyriax.Evitará pesos,golpes y esfuerzos.
Si el diagnóstico es correcto, se trata de Epi cóndilo medial, llamado epitroclea. Lo que padece es compatible con una epitrocleitis, con atrapamiento del nervio cubital. Si no se quiere operar, se debe infiltrar con PRP, (plasma rico en proteinas?). Se obtiene fácil sacándole sangre de su propia vena. Un saludo.
La epicondilitis no puede afectar al nervio cubital. Puede ser una epitrocleitis.
En cualquier caso si hay afectacion del nervio y concuerda con la clinica, debe operarse
El epicondilo esta situado justo en el lado externo del codo y el nervio cubital en el interno. Son dos procesos diferentes. La epicondilitis es una lesion, o sobrecarga del tendon conjunto de la musculatura epicondilea del antebrazo. Si con los tratamientos conservadores no mejora, y las molestias impiden llevar una vida confortable, puede operarse.En el caso del nervio cubital, si esta comprimido a nivel del codo en el canal epitrocleo-olecraneano y se afenta su duncionalidad motora, lo que se debe de hacer es operarlo, liberarlo y transponerlo
Por lo explicado, parece que estamos ante una epitrocleitis. Posiblemente, intervenirla sería la opcion más efectiva, pero con intencion de evitar la cirugía, no sería inapropiado ensayar una infiltración con corticoesteroides mezclados con anestesia local, o con factores de crecimiento plaquetario (PRP), teniendo preferencia por esta última.