Epicondilitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: epitrocleitis, codo de golfista, codo de tenista.

Expertos en epicondilitis

Encuentra un experto en Epicondilitis en tu ciudad:
Jose Luis Castilla Cubero

Jose Luis Castilla Cubero

Médico rehabilitador

Sevilla

Vicente Carratalá Baixauli

Vicente Carratalá Baixauli

Traumatólogo

Valencia

Antonio Ortiz Menéndez

Antonio Ortiz Menéndez

Traumatólogo

Osuna

Diego Tapia Millán

Diego Tapia Millán

Fisioterapeuta, Médico rehabilitador

San Pedro de Alcántara

María Teresa Gutiérrez de Guzmán

María Teresa Gutiérrez de Guzmán

Traumatólogo, Especialista en medicina del trabajo, Psiquiatra

Palencia

Jose R. Borda Lopez

Jose R. Borda Lopez

Traumatólogo

Donostia-San Sebastian

Preguntas sobre Epicondilitis

Nuestros expertos han respondido 40 preguntas sobre Epicondilitis

Normalmente realizamos presupuesto individualizado al acabar la visita y una vez analizadas las pruebas diagnósticas que tenga realizadas. Un saludo
1 respuestas

Prof. Manuel Coca Gabaldón
Prof. Manuel Coca Gabaldón
Fisioterapeuta, Médico rehabilitador
Pinto
YO PROBARIA CON EPTE O EPI
1 respuestas

Por el solo hecho de espondilitis, sino existe inestabilidad, no se debería operar; pues existen terapias físicas especificas para ello
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Epicondilitis

La típica lesión del tenista, es frecuente en trabajadores manuales con esfuerzos y movimientos de repetición. Dependiendo del estado lesional, estudiado mediante RM o ECO y cuando se cronifica y fracasa el tratamiento conservador, incluyendo actualmente ondas de choque y factores de crecimiento; la cirugía mínimamente invasiva o la artroscopia puede ser la solución. Puede ser realizada con anestesia regional y de forma ambulatoria.

Celestino Guerra García

Traumatólogo

Gijón


La epicondilitis es una tendinitis insercional de los tendones extensor carpo radialis y extensor común de los dedos en el epicóndilo (Hueso externo del codo). Habitual en deportes de raqueta o motociclismo. Existen varios tratamientos (fisioterapia, infiltraciones con corticoide,ondas de choque, factores de crecimiento, indiba,..) y si no hay mejoría tras 3 meses de tratamiento, se aconseja cirugía. Nosotros realizamos cirugía endoscópica (con 2 entredas de 1cm ) liberando únicamente la fascia muscular, sin realizar inmovilización en el post operatorio inmediato y pudiendo reincorporarse a la vida laboral de una forma más temprana que con las técnicas habituales.

Sergio Balague Gonzalez

Traumatólogo

Barcelona


La epicondilitis, también conocida con el nombre de codo del tenista (tennis elbow), es una lesión bastante común causada por sobreuso excesivo en el codo. Recibe su nombre debido a que los jugadores de tenis son particularmente propensos a la lesión. El dolor en el codo es una de las primeras señales que te indican que puedas tener una epicondilitis. Suele ser un dolor fuerte, agudo.

Eduardo J. Delgado Torné

Traumatólogo

Castellón de la Plana


La técnica más innovadora es la cirugía ultraminiinvasiva guiada por ecografía. Consiste en "destensar" el tendón afectado mediante pequeñas punciones guiadas mediante un ecógrafo. Anestesia local, no deja cicatriz, el postoperatorio no duele y la reincorporación laboral se produce en 48-72 horas. En cirugía convencional el alta no se produce hasta los tres meses.

Jordi Canosa Areste

Traumatólogo

Barcelona

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Epicondilitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.