Buenas tardes, me gustaría hacerme una Otoplastia y he consultado con un cirujano que me dice que me

7 respuestas
Buenas tardes, me gustaría hacerme una Otoplastia y he consultado con un cirujano que me dice que me tiene que cortar cartílago. Los puntos hay que retirarlos, no son reabsorbibles. ES mejor que los puntos sean reabsorbibles? Cortar cartílago es demasiado intrusivo? Hay técnicas más modernas?
Hay técnicas diferentes que se utilizan según la deformidad presente! se puede cortar on no cortar el cartílago, depende de lo que hay que modificar.

Buenos días, hay diferentes técnicas para realizar una otoplastia, en muchas ocasiones es preciso quitar un poco de cartílago para conseguir el resultado estético deseado. Sería preciso una valoración en consulta para poder precisar si en tu caso hay o no que quitar una porción de cartílago.
En cuanto al tipo de puntos en mi experiencia es recomendable usar puntos no reabsorbibles para mantener la nueva forma que hemos creado en la oreja hasta que cicatrice completamente y el resultado sea estable. Un saludo
No todas las técnica cortan cartílago , depende de la deformidad que tengan sus orejas y la práctica del cirujano o las técnicas a las que el esté familiarizado . Lo importante es que si corta cartílago no se vea desde fuera es decir que se insinúe el corte en la piel.
Debe hacer un punto de confianza con su cirujano. Si no es así busque otro. Particularmente me molestaria que un paciente mío se comportara como Vd.
Buenas tardes.
Depende de cada caso se utiliza una técnica u otra. Si es necesario quitar un poco de cartílago no hay problema, pero es mejor para el resultado final.
En cuanto a los puntos pueden ponerse Reabsorbibles los de la piel.
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía plástica, estética y reparadora - 50 €
Buenos días, sabiendo que hay diferentes técnicas en la realización de la Otoplastia, la retirada de una pequeña parte de cartílago no supone complicación. El resultado será posiblemente más favorable. Hay métodos menos invasivos pero más limitados, como el dispositivo "Earfold". ¿lo conoce?. Manejamos ambos tratamientos. Le aconsejamos informarse de cuál es el apropiado para usted.
Buenas tardes, no en todas las otoplastias es necesario cortar el cartílago. Consulta tu caso con otros cirujanos
Saludos