Buenas tardes, me operon de hemorroides hace dos meses y medio y la herida todavia sigue abierta, estoy

5 respuestas
Buenas tardes, me operon de hemorroides hace dos meses y medio y la herida todavia sigue abierta, estoy muy preocupado pues no se mas que hacer. ¿En estos casos que se debe hacer? Ya estoy usando blastoestimulina en crema y en polvo.
Naturalmente debe de volver a consultar con el especialista que le operó y él le indicará qué es lo que debe de hacer

Habría que ver por qué motivo la herida no cicatriza. La causa más frecuente es la falta de riego sanguíneo adecuado, la presencia de cuerpos extraños o las infecciones locales. Un estado diabético puede empeorar la cicatrización de las heridas. Si los bordes están sanos y con tejido de granulación pero distantes, a veces hay que hacer aproximación con sutura.
Tras dos meses y medio: convendría revisarlo.
Todos los cirujanos tenemos algún caso como el suyo de cicatrización retardada. Puede valorarse revitalizar los bordes de la herida para acelerar la cicatrización.
No aconsejo sutura primaria.
estoy de acuerdo con todo lo anterior. Si tras revisar la herida ( ojo con las fístulas escondidas ciego internas) y lo que le falta por cicatrizar es una brecha muy pequeña,va bien iniciar una tanda de autotactos dos o tres veces al día, para separar los bordes, que en reposo se besan y tocan, logrando así estimular su crecimiento. Peo si los bordes están alejados y falta tejido acuda a su cirujano, porque seguramente hay algún factor desconocido.
Aunque no es lo mas frecuente a veces vemos algun caso de cicatrización tardía en este tipo de heridas. Los motivos pueden ser diversos, infección, diabetes, estreñimiento....
De cualquier modo cuando una herida se hace crónica la mejor manera de conseguir que cicatrice es transformarla de nuevo en una herida aguda. Lo que conocemos como "refrescarla". Esto se puede hacer en consulta aplicando productos como Nitrato de plata o bien si es una herida amplia revisandola en quirofano.