buenas tardes me rompi el perone y la tivia llevo 20 dias con los puntos y en que tiempo me pueden s

3 respuestas
buenas tardes me rompi el perone y la tivia llevo 20 dias con los puntos y en que tiempo me pueden sacar y solo se me incha donde es el tobillo que puedo hacer gracias para que ya no se me inche
Hola, muy buenas. Depende del tipo de fractura a veces se mantienen los puntos durante varias semanas para evitar dehiscencias (que se abra la herida). Para el edema y la hinchazón la mejor medida es mantener el pie en alto lo máximo posible. Deberías consultar con el cirujano que te operó para que te aconseje en función del tipo de fractura y tipo de cirugía que realizara. Un saludo. Espero haberte ayudado.

La retirada de los puntos de sutura se suele realizar entre 12-15 días y apara ellos su traumatologo le debe haber especificado en el informe de alta cómo hacerlo, con respecto al la inflamación, es normal que tengas inflamación en el tobillo sobre todo al final del día, esta irá remitiendo de forma progresiva con El Paso de los meses.
La retirada de las grapas se puede realizar a partir de los 14 días de la intervención. En dependencia del tipo de placa que se te ha colocado se puede retirar el yeso para comenzar a mover el tobillo sin cargar sobre la extremidad afecta