Buenas tardes. Mi duda es de si existe un buen tratamiento psicológico para un trastorno obsesivo co

20 respuestas
Buenas tardes. Mi duda es de si existe un buen tratamiento psicológico para un trastorno obsesivo compulsivo? que padezco desde hace varios años.
Buenas tardes. Sí existe. La terapia cognitivo-conductual tiene resultados muy eficaces respecto al trastorno obsesivo-compulsivo. Te recomiendo que acudas a terapia para que un psicólogo pueda realizarte una evaluación exhaustiva y así adecuar el tratamiento a tu caso concreto. Mucha suerte y un saludo.

Normalmente el tratamiento es combinado, farmacos por parte de un medico y psicologico.
La terapia de exposición y prevención de respuesta es actualmente la más eficaz y aconsejada para abordar el TOC. Asegúrese de estar recibiendo terapia adecuada a su demanda. Ánimo y suerte!!!
Buenas tardes. Efectivamente la terapia cognitivo conductual le puede ayudar ya que además hay numerosos estudios que así lo demuestran. Le recomiendo que acuda a un psicólogo que pueda ayudarle. Un saludo.
Buenas tardes. Cierto es que suele ser necesaria la ayuda de tratamiento farmacológico pero, efectivamente, la terapia cognitivo conductual y las técnicas de exposición con prevención de respuesta son el modo más exitoso de abordar el TOC consiguiendo grandes resultados.
Un saludo
Como dicen mis compañeros, la terapia cognitiva conductual es las mas recomendable para los TOCs, dependiendo de si hay rituales motores o no se aplicaría unas técnicas u otras. Por otro lado, la parte farmacológica en estos trastornos son muy importantes y los que más se utilizan son los ISRS... no obstante, hablé con un psicólogo sobre ello. Un saludo!
Buenas tardes. El tratamiento psicológico más efectivo para tratar un TOC es la terapia cognitivo- conductual, en concreto la terapia de exposición con prevención de respuesta. También es recomendable añadirle terapia EMDR para sanar los posibles traumas que pueden haber ocasionado ese TOC. Un saludo.
Tal como te han comentado algunos compañeros, existe evidencia de que la terapia cognitivo conductual te puede ayudar a reducir significativamente compulsiones y obsesiones, pero no por ello te cierres a ese sólo enfoque. Otras muchas escuelas de psicología también pueden ayudarte. Muchas veces el tratamiento que funciona no es el que más evidencia tiene, sino que es un conjunto de variables que intervienen en la mejora, como por ejemplo la empatía y vínculo con el terapeuta. Esto último no cura pero te aseguro que ayuda muchísimo más de lo que muchas veces se piensa en la mejoría del problema.
Antes de poder platear una terapia concreta es necesario hacer una evaluación específica e identificar de donde proceden las obsesiones. Por otra parte hay que destacar que una obsesión es un mecanismo de defensa que se pone en marcha ante la percepción de algo peligroso. Analizas esa información es fundamental para iniciar el trabajo de intervención y eso sólo se puede conocer desde la evaluación inicial. Un saludo
Lo importante es que puedas pedir ayuda y que te encuentres cómodo con el profesional que escojas y que te sientas bien con el enfoque terapéutico que utilice.
El trabajo con la parte obsesiva es esencial y por eso la importancia de trabajar el mundo interno de la persona. Una vez se identifica como trabaja esa parte y la función que tiene, es muy útil procesar con terapia EMDR las experiencias y disparadores que han provocado el desarrollo del TOC.
Espero te sea de ayuda.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Terapia - 65 €
Estoy de acuerdo con mi compañera Beatriz Madrid, en que lo importante es saber a qué responden tus obsesiones, y en función de ello, ver qué tipo de terapia es la más adecuada en tu caso. Para ello habría que realizar una primera evaluación y proceder en consecuencia. Un saludo.
Hola,
Efectivamente existen tratamientos eficaces para el trastorno obsesivo compulsivo. La terapia cognitivo conductual es un tratamiento eficaz.
Le invitamos a una visita: Terapia online - 53 €
No, no existe un buen tratamiento para el trastorno obsesivo compulsivo; lo hay para la persona que lo sufre, es por lo que hay que conocer a esa persona y ayudarle a que se conozca y modifique su conducta. Cuando dice : "padezco", nos dice que es algo que se le impone contra su voluntad. Es a través del análisis de ese padecer como usted se dará cuenta de sus soluciones. El psicólogo le ayudará o guiará en ese camino. Un saludo.
Buenos días, como señalan algunos de mis compañeros, la terapia cognitivo-conductual es la que más eficaz en el abordaje de los trastornos obsesivos-compulsivos.
Te recomiendo que busques un psicólogo que trabaje con este modelo para que pueda valorar tu caso y diseñar el plan de intervención que más se ajuste.

Un saludo
Buenas tardes, se han demostrado importante mejorías
En pacientes de TOC utilizando la terapia EMDR, dependiendo de la gravedad del trastorno se puede combinar con terapia farmacológica. La confianza en el terapeuta es muy importante , ya que en las personas con este trastorno tienen muchas defensas. Mucho ánimo ! Seguro que lo consigues !
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
El tratamiento psicológico, en concreto el Cognitivo Conductual acompañado según los casos de terapias dentro de este tratamiento como la terapia Metacognitiva, Aceptación y Compromiso y a veces Hipnosis, es eficaz en solucionar este trastorno obsesivo compulsivo.
Se demuestra en la práctica de cada día en las consultas de Psicología y no es necesaria ninguna medicación.
Lo lógico es emplear diferentes enfoques, técnicas y tiempo dependiendo de la persona y su problema concreto, pero el resultado es totalmente satisfactoria en la mayoría de los casos.
Un saludo.
Buenos días, como dicen mis compañeros la terapia más eficaz es la que más se ajuste al paciente. Para eso hay que valorar y, planificar el trabajo de intervención. Está resultando eficaz, la exposición con Realidad Virtual. Saludos
Para valorar quė tipo de trabajo puede hacerse en su caso y orientarle sobre el tratamiento en su caso se requiere un periodo previo de entrevistas. El resultado, más allá de la tėcnica empleada, depende del buen encuentro entre usted y el profesional, de sus recursos personales, de la formación, experiencia y buen manejo del terapeuta, etc. Elija uno y concédase probar unas primeras entrevistas, a ver qué tal va. Suerte!
No hay "una" terapia que sea la "buena" para tratar el TOC. Lo que en todo caso hay es un buen terapeuta (psicólogo) que sepa tratar el TOC y que sepa tratar a ese paciente concreto. Modelos terapéuticos ha unos cuantos y desde luego no es el cognitivo-conductual el más eficaz aunque sí el más fácil de aprender y el más conocido para los psicólogos, se enseña en las facultades por eso mismo. Es un modelo "blanco", que en sus fundamentos y proceder no cuestiona el sistema de valores de nuestro sistema sociopolítico y económico, fuente de patología y sumisión, motivo por el cuál conviene al poder. Saludos.