Buenas tardes, Mi endocrina me recetó Saxenda (dosis diaria gradual, tengo obesidad y el azúcar un p

Buenas tardes, Mi endocrina me recetó Saxenda (dosis diaria gradual, tengo obesidad y el azúcar un poco elevado y tengo que adelgazar) y al leer el prospecto me encuentro con que recomiendan no excederse en alimentos con fibra. Yo tengo problemas de estreñimiento crónico y, además de comer mucha fibra, frutas, verduras y productos integrales, estoy tomando Plantaben de lunes a viernes (pautado por mi médico digestivo). El caso es que mi endocrina está de vacaciones y no se que hacer.....podrían ayudarme ???. Muchas gracias de antemano por su amabilidad.

1 respuesta


El tratamiento con Saxenda en ocasiones es causa de estreñimiento. Por tanto, en su caso, aún resulta más indicado que mantenga el tratamiento que previamente recibía para controlar su estreñimiento. Sólo en caso de presentar un cuadro de.diarrea suspenda plantaben. Si la diarrea persiste y es significativa deberá suspender al menos temporalmente el tratamiento y valorar reiniciar a una dosis más baja.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.