Buenas tardes, Mi hija le han diagnosticado cierre precoz de la sutura parieto-occipital izquierdo c

2 respuestas
Buenas tardes,
Mi hija le han diagnosticado cierre precoz de la sutura parieto-occipital izquierdo con deformidad ósea. Le han pedido hacer un tac esta semana para confirmarlo y si sale afirmativo, me dicen que la unica alternativa es operarla. Me dijeron que con el casco no se arreglaria. Tengo varias preguntas.
1- la cirujia es la única solución?
2- Que riesgos tiene la cirujia en este caso?
3- Si sale todo bien, cuanto es el tiempo de recuperación y cada cuanto tiempo tendria revisiones?
4- hay alguna posibilidad de que mi niña tenga problemas en el futuro?

Muchas gracias!
Lo que han diagnosticado a tu hija es una craneosinostosis y contesto a tus preguntas:
1. El tratamiento es sólo quirúrgico.
2. La cirugía es segura ya que normalmente le podrán realizar la operación por laparoscopia a treves de las fontanelas si aún las tiene abiertas por lo que el riesgo de hemorragia que teníamos antes, con esta técnica se minimiza mucho.
3. Al principio te controlarán cada 15 días durante 1 mes y luego los controles serán mucho más espaciados.
4.La evolución necrológica con un diagnóstico precoz y con el tratamiento quirúrgico que se aplica será buena con un desarrollo normal.

La intervención quirúrgica es lo indicado, realmente la evolución posterior es muy satisfactoria.