Buenas tardes, mi pregunta va dirigida a un especialista en digestivo para bebes, mi bebe tiene 7 me

7 respuestas
Buenas tardes, mi pregunta va dirigida a un especialista en digestivo para bebes, mi bebe tiene 7 meses y pesa 5910kg, un peso que esta muy por debajo de los percentiles establecidos, el esta bien, sonrie, juega, se da la vuelta el solo, es atento y curioso, el problema es que no quiere comer, le han sacado sangre, muestras de orina y en un principio esta todo bien, no tiene ninguna reaccion tipo vomitos o diarreas, simplemente no quiere comer, tambien hemos probado a cambiar cereales, leche y distintos tipos de verduras, frutas y carne y no quiere ninguna, podria recomendarnos algo?
Buenas tardes, tal vez debía preguntarse si no tiene ningún tipo de reacción y las analíticas han resultado correctas, que puede tener que ver con cómo se encuentra usted. La comida está muy relacionada con la relación con la madre, con su estado anímico. Cuando son bebés incluso el sistema inmune es el de la madre, madre e hijo hacen uno. Cómo se encuentre la madre así le transmite al hijo. El cuerpo hace de escenario de lo psíquico, y los niños son muy sensibles a cuestiones de los adultos. Tal vez debía revisar esta cuestión y consultar. Un hijo viene a trastocar todas las cuestiones de base de la persona, mueven de alguna manera los pilares básicos de la formación del yo, y hay aspectos que no pueden ser simbolizados a través de la palabra y que hacen síntoma en los hijos. Le animo a consultar.

Cuando los niños son muy pequeños y descartadas las causas orgánicas, suele tener que ver más bien con los estados anímicos de los padres. Se recomienda unas sesiones de conversación con un psicoanalista.
La consulta que hace no cabe responderla desde una recomendación de especialidad en digestivo para bebés, porque el rechazo de su bebé a la alimentación es sin duda (más aún cuando se han hecho analíticas que no dan razón de ello) de orden psíquico. Como se ha dicho anteriormente, la alimentación de un bebé va mucho más allá del acto de comer. Es imprescindible hablar del hecho de la maternidad con la madre, conocer sus aspectos internos, qué tipo de relación madre-hijo se ha establecido o está en vías de establecerse. Un/a psicólogo/a psicoanalista es el profesional idóneamente cualificado para descifrar el código de comunicación actual entre usted y su bebé.
¿Seguro que no come? ¿o no come la cantidad que usted cree que debería comer? Si está bien es que come lo suficiente. No se preocupe.
Un saludo cordial
Para valorar los sintomas suele interesar atender tanto a las causas que motivan su aparicion como a aquellas cosas que hacen que se mantengan en el tiempo. No es facil saber cómo mejorar su situacion con su hijo, pero esta claro que si se deja todo como está, alguien lo pasa mal. Buscando qué cambiar en las pautas entorno a la alimentacion de su hijo se me ocurre que todas las veces que usted pueda, haga que le alimente otra persona y que después le ponga a usted al tanto de cómo ha ido la cosa. Tas esto usted deja pasar un rato y despues de eso juega informalmente con el bebe.... Hay un libro de una autora que se llama LAura Gutman:"La maternidad y el encuentro con la propia sombra" que recoge diferentes temas interesantes respecto a este tema. De cualquier forma usted esta encontrandose con reflejo en la conducta de la alimentacion de su hijo de algo que no ha ido bien entre ambos...esas cosas suceden, pero hay que solucionarlas. Le recomiendo que lo mire con un psicologo/a especializado en infancia o en alimentacion, u otro de su confianza.
Le deseo mucha suerte, Animo¡
Yo te recomiendo sobre todo paciencia y mucha calma para darle los mínimos que necesita diarios.
No es raro que los niños tengan problemas para comer.
Cuida que el ambiente sea tranquilo en casa.
Además de las principales enfermedades descartadas en las analíticas básicas que se realizan habitualmente, habría q descartar problemas endocrinos, metabólicos, genéticos, y estos se tienen que buscar de forma específica. El buen estado general tranquiliza, hau que valorar también el desarrollo, a los siete meses también debería aguantarse sentado, entre otras cosas. Si ingiere poca cantidad de alimentos se deben ofrecer alimentos muy nutritivos y se pueden suplementar con suplementos alimenticios adecuados, pero sin dejar de buscar la causa. Un saludo.