Buenas tardes,Padezco de colon irritable hace bastantes años y últimamente me esta afectando mucho

5 respuestas
Buenas tardes,
Padezco de colon irritable hace bastantes años y últimamente me esta afectando mucho por situaciones de estrés. Para frenar las evacuaciones tomo de vez en cuando fortasec cuando tengo que viajar o algún evento al que no puedo faltar. Me gustaría saber si existe algo que frene las deposiciones o al menos las reduzcan y que no sea tan fuerte como la loperamida. He oido hablar de los probioticos pero no se que funciona tienen. ¿Que me recomendarían?
Gracias.
Hay muchas opciones para tratar el colon irritable y que no son probióticos: Gelsectan, Eldicet, Pausedal, Spasmoctyl, Duspatalin, Lexatin,... En fin, muchas, depende de las características de cada individuo.

Hola ! se debería de hacer primero una valoración de las ingestas que realizas así como de hábitos alimenticios entre otras cosas y establecer una alimentación PREbiótica y PRObiótica que no dudo en que te ayudará a mantener una microbiota saludable y controlar la sintomatología.
Hay que hacer una revisión exhaustiva de su alimentación. La solución no está en un medicamento, la base está en qué come, cómo lo digiere. Los medicamentos para este caso, deberían ser una ayuda puntual, no un tratamiento habitual
En su caso habria que descartar la presencia de una intolerancia alimenticia asociada, antes de cambiar o aumentar la medicación
Es muy fácil, antes de diagnosticar colon irritable hay tantas posibilidades , que cuando se busca bien , nos quedamos sin colon irritable.

No te conformes un diagnostico que indica que no sabe cual es la causa y te ponen una etiqueta. Cuando se encuentra el diagnostico de tus síntomas, es fácil curarlo pero recuerda: el stress no produce ninguna enfermedad, los alimentos no causan enfermedad (la causa esta en nosotros ) y los pro-prebióticos no curan , solo ayudan a otros tratamientos
Le invitamos a una visita: Consulta online - 150 €