Buenas tardes! Puedes tener meniscopatias degenerativas en una RM Y en otra meniscos de morfologia n

3 respuestas
Buenas tardes!
Puedes tener meniscopatias degenerativas en una RM Y en otra meniscos de morfologia normal sin visualizar datos que sugieran roturas?
Eso es posible?

gracias
Buen día,
La aparición de imágenes degenerativas en los meniscos es algo sumamente frecuente, lo cual no quiere decir que requiera un tratamiento quirúrgico. Si los síntomas no son mecánicos, es decir bloqueos articulares, dolores agudos en posiciones de cuclillas o al incorporarse, etc, no es necesario operar esa "imagen degenerativa". Con bastante frecuencia el dolor originado en esa zona está relacionado con un proceso de desgaste incipiente de la articulación, sin ser el menisco el culpable del dolor.
Por otro lado, que exista una imagen degenerativa en una de las rodillas no es condición suficiente para que aparezca la misma imagen en la rodilla contralateral.
Saludos

El doctor Erquicia tiene toda la razón. Lo importante no es la imagen del menisco sino la sintomatologia y el cuadro clínico. A veces la misma imagen vista por dos profesionales distintos se puede interpretar de distinta forma.
Saludos
Sí .Cada radiólogo informa la RNM como considera conveniente. En la primera nos dicen que ven cambios degenerativos en los menisco s(es posible que en la segunda RNM estos cambios no los consideren importantes y no los mencionen)

En la segunda RNM nos dice que la forma de los meniscos es normal (en la primera no dicen que sea anormal) y que no ven signos que sugieran rotura meniscal.(tampoco en la primera hablan de signos de rotura meniscal)

Por ello los informes no son contradictorios