Buenas tardes sirve el emdr para un problema en el trabajo que me ha ocasionado muchos miedos pensam

7 respuestas
Buenas tardes sirve el emdr para un problema en el trabajo que me ha ocasionado muchos miedos pensamientos q antes no tenías?no tiene nada que ver con el pasado gracias
Con EMDR se puede trabajar con muchos protocolos adaptados a las necesidades y demandas. Se puede trabajar la situación en concreto para lograr desdensibilizarla (que los miedos desaparezcan) y reprocesarla (dotarla de un nuevo sentido, otras formas de verla y sentirla). Se puede trabajar únicamente con el presente y futuro si lo prefieres, pero puede ser que en algun momento puedan emerger situaciones del pasado con otros miedos asociados, o vivencias de frustración o fracaso que deban trabajarse para poder ayudarte en la situación actual. Los bloqueos emocionales de la infancia pueden interferir, aunque sea de forma inconsciente, en tus vivencias actuales. De todas formas es algo que ya hablaréis con tu psicoterapeuta, y se podrá trabajar siempre y cuando tú te sientas cómodo con ello y srespetando tus tiempos. Un saludo!

Con EMDR se pueden trabajar los problemas del trabajo en el presente, por supuesto que si. Sirve para trabajar tanto el pasado, como el presente y el futuro. Y resulta muy eficaz y rápido.
Mucha suerte
un abrazo
Buenos días, La terapia EMDR es el tratamiento de elección para traumas y sucesos perturbadores del pasado, pero también es muy eficaz para disminuir emociones intensas y desagradables en el presente, e incluso para preparar emocionalmente en un futuro. La ventaja de trabajar con EMDR es que suele ser rápida la recuperación.
Buenas tardes:
Por supuesto, hay protocolos estandarizados para disparadores y situaciones en el presente. En muchas ocasiones aunque la persona no vea la relación con algún acontecimiento pasado, el cerebro suele conectar con alguna experiencia y en ese caso, es importante también trabajarlo.
Un saludo
Sí EMDR es una buena técnica y puede serle útil si su evaluación diagnóstica lo aconseja. No obstante no considere sólo esa posibilidad, existen también otros recursos terapéuticos que, sean o no tan conocidos como lo es EMDR, pueden estar más indicados y ser tanto o más eficaces que dicha técnica. siendo en ese caso EMDR un complemento y no el elemento principal. Un saludo.
Si, el EMDR puede servir, pero eso lo tiene que valorar la personas profesional de la psicología que trabaje el tema. Buena suerte !
Efectivamente, con EMDR se pueden trabajar pensamientos y miedos que no necesariamente tienen que tener un origen traumático. Al fin y al cabo, aunque es más rápida que la convencional, no deja de ser una técnica de exposición en imaginación. No obstante, no ha se usarse como técnica única, sino combinada con otras igualmente efectivas, en función de lo que considere el profesional en cuestión.