Buenas tardes, soy diabético tipo 2. Puedo consumir el suplemento vitamínico redoxon? Posee azúcar?.

6 respuestas
Buenas tardes, soy diabético tipo 2. Puedo consumir el suplemento vitamínico redoxon? Posee azúcar?. Espero su respuesta. Gracias
Acude directamente a suplementos de vitamina C. Sin embargo, teniendo diabetes tipo 2, lo que mejor va para combatirlo es una alimentación basada en comida real y eliminar ultraprocesados.

Además, acompañar a tu estilo de vida con 10 mil pasos al día y algunas sesiones de ejercicios de fuerza a la semana.

Buenas tardes.
Según la información del prospecto del redoxon complex, entre los ingedientes se encuentran vitaminas y minerales junto con la coenzima Q. Aqui lo que interesa es el ac. ascorbico (vit C) y nicotinamida ya que pueden afectar interfiriendo en los niveles de glucosa. En lo que respecta a escipientes, estan, entre otros y que sean de su interes, sacarina sodica y sacarosa, que son considerados azucares. Ahora, ¿puede tomarlos? Si, pero con precaución, y siempre y cuando este tomando tratamiento especifico para la diabetes, la tenga controlada dentro de sus valores recomendados y siga una dieta y estilo de vida saludable acorde a las recomendaciones para personas que sufran diabetes II.
Tenga en cuenta que el Redoxon no es un alimento y se debe de usar de forma puntual. Con una dieta adecuada sería posible el aporte de todos los nutrientes que contiene este producto en cantidad suficiente.
Espero que le sea de ayuda.
Un saludo
Puede tomarlo por ejemplo 2 meses en otoño y luego dejarlo y volverlo a tomar en Primavera.Tomar un suplemento de Vitamina C a dosis adecuada un tiempo determinado puede ser beneficioso si la alimentación que hace no está suficientemente equilibrada en vitaminas y oligoelementos.
Buena pregunta. En base a su caso y según la información de este complemento alimenticio, puede tomarlo.

Sin embargo, lo ideal es priorizar la alimentación y solo utilizar este tipo de complementos si hay una justificación detrás.
Los suplementos vitaminicos se toman por periodos de tiempo definidos, generalmente entre 1 y 3 meses. Si tiene su diabetes bien compensada y hace controles de glucemia capilar no hay ningún problema de tomar dicho producto.
Los pacientes con Diabetes Mellitus deben tener precaución por el contenido de ácido ascórbico y nicotinamida que podrían interferir en los niveles de glucosa, por tanto no lo tome sin no se lo ha recomendado un médico.