Buenas tardes. Soy mujer de 28 años. Sufro de lumbago frecuentemente. Hace 2 años me hice una RM de

4 respuestas
Buenas tardes. Soy mujer de 28 años. Sufro de lumbago frecuentemente. Hace 2 años me hice una RM de columna lumbar y me apareció nódulos de schmorl en L1 y L2 y indicios de artrosis facetaria lumbosacra. Hace 4 semanas el dolor volvió con más fuerza.. Aunque el dolor es constante, me refiero al dolor casi insoportable. El dolor se irradia hacia las piernas y hoy día me comieron hasta los brazos, y fue como que perdí la fuerza de un brazo. ¿¿Puede ser que alguna de las cosas que apareció en la resonancia de antes me este causando el dolor??
Hola, buenos dias:
Resulta complicado contestar de manera certera sin tener más datos. Sería necesaria realizar una buena anamnesis y posterior exploración.
El dolor que irradia por las piernas, y el fuerte lumbago, si puede tener relación con la información que nos da RM. Como fisioterapeuta y osteópata si podria tratar la región lumbar para mejorar tu sintomatología.
El dolor de los brazos y la falta de fuerza, no guarda relación con los resultados de la RM de columna lumbar.
Sería necesario que acudieras a tu médico para que valorara mejor el dolor y la falta de fuerza del brazo. El decidirá si es necesaria alguna prueba diagnóstica.
Para cualquier duda, estamos a tu disposición en C/ Juan de Tarazona 1. 31015. Pamplona.
Un saludo.

Buenas tardes, coincido con mi colega de profesión es que es difícil contestar esta pregunta sin tener más información sobre el caso. Los nódulos de Schmörl y los indicios de artrosis pueden provocar un síndrome facetario que produzca dolor lumbar e incluso pinzar alguna raíz que irradie hacia las piernas. En principio no tendría por qué haber una relación anatómica entre este dolor y el dolor de el brazo, pero es cierto que, a veces, cuando hay dolor continuado y de alta intensidad el sistema nervioso autónomo se estimula y aumenta el tono muscular en general, así como una respuesta al dolor más rápida. Yo lo que haría es consultarlo con un profesional "in situ" y pedir una RM cervical para descartar que no haya otra discopatía en ese nivel, e iniciar un tratamiento con un buen osteópata-fisioterapeuta porque según los resultado de RM que comentas se puede ir reduciendo el dolor. Un saludo y espero que te hayamos servido de ayuda.
Hola, seré un poquito más breve. Los dolores lumbares y la irradiación hacia las piernas están relacionados seguramente con el resultado que te dieron en la RM lumbar. El problema en los brazos debe tener otro origen. Habría que hacer más pruebas como dicen mis compañeros.
Mucha suerte ;)
Hola Buenos días, siguiendo la linea de los compañeros, el dolor a nivel de miembros superiores o brazos debe tener otro origen, el hallaggo mediante RMN encolumna lubar sólo afectaría a esta y a miembros infeiores.

En caso de que todo este cuadro de dolor haya aparecido de golpe, dolor en todas las extremidades, lo mejor es acudir a su médico y que valoren que puede estar pasando.

En caso de estar todo bién puede ocurrir que exitan dos problemas, uno a nivel de columna cervical qeu afecte a tus brazos y otro a nivel Lumbar que afecte a tus piernas.

En cuando al dolor lumbar recidivante solo comentar que el ejercicio terapéutico tras previa valoración y aplicado por un fisioterapeuta es la mejor opción de tratamiento.

Un saludo