Buenas tardes, Soy una mujer que ha perdido a sus padres en poco tiempo, se han llevado 8 meses y

15 respuestas
Buenas tardes,

Soy una mujer que ha perdido a sus padres en poco tiempo, se han llevado 8 meses y medio. Mi madre estaba sumida estaba en diálisis y llevaba muchísimo tiempo enferma. Me la encontré muerta en la cama porque le dio un infarto durmiendo. Mi padre se deprimió por la muerte de mi madre y se puso enfermo en poco tiempo y cuando ya fuimos al hospital era demasiado tarde, cáncer de pulmón. Lo tuve que sedar para que no sufriera y murió. Todo este proceso lo he pasado sola y hay momentos que no paro de llorar. Me siento sola y los echo mucho de menos. He intentado mantenerme fuerte, pero ya ha llegado el momento de sacar mis sentimientos fuera. No sé si es normal todo este proceso. Muchas gracias.
Hola!

Gracias por tu consulta.

En primer lugar, siento mucho las dos pérdidas tan importantes que has tenido. Claro que es normal todo el proceso que estás atravesando forma parte del duelo, pero no tienes porque vivirlo sola, te recomiendo pedir ayuda profesional, para que aprendas a gestionar mejor tus emociones o simplemente tengas una persona en la que apoyarte y con la que deshaogarte durante este proceso.

Espero haberte ayudado.

Marta Llácer
(CV15602)

¡Hola! Gracias por compartir con nosotros la situación que estás viviendo. Como te ha dicho la compañera, el estar triste y con ganas de llorar, así como el sentimiento de soledad forman parte del proceso de duelo. Es muy positivo lo que has dicho de sacar los sentimientos fuera, esto te va a ayudar en la elaboración del duelo. No obstante, siempre puedes acudir a un profesional que te ayude a sacar esos sentimientos y gestionarlos, además de acompañarte y sostenerte a nivel emocional en este proceso. Espero que te haya sido de utilidad. ¡Un abrazo!
Hola, en primer lugar, gracias por tu pregunta y decirme que lamento mucho tus perdidas. Efectivamente lo que has vivido alteraría a cualquiera. Te recomiendo acudas a un profesional, pero no porque no puedas salir sola, sino porque siempre va a resultar mas fácil realizar el camino acompañada y orientada. Ya has vivido mucho dolor, y no es necesario que sufras mas por ello.
Te deseo mucho animo en el camino,
Gracias,
un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Por supuesto es un proceso el del duelo, que acarrea toda esta sintomatología que describes. En ese sentido no debes sentirte que estás viviendo algo anormal o fuera de lugar. La situación que describes es traumática, estabas muy apegada a tus padres, y la has vivido sola. Por tanto, que sientas la pérdida y el dolor es algo que, desgraciadamente, es normal.

Lo que si puedes ir haciendo es buscar distraerte en la medida de lo posible, mantener tus relaciones sociales activas, hacer cosas que te gusten, y, caso de que lo requieras, buscar a un/a profesional que te acompañe en estos momentos difíciles.

Al final es una cuestión de tiempo, aunque también la actitud que tengas hará que pases este tiempo más rápido o de manera menos dañina. De ahí la necesidad de valorar si puedes pasarlo sola, o si necesitas ayuda psicológica. Mi opinión es que probablemente precises un poco de acompañamiento y ayuda.

Espero haberte ayudado.

Un fuerte abrazo.
Hola, todo este proceso que describes y los sentimientos asociados de tristeza y soledad son normales en un proceso como el tuyo. Además, en tu caso, las pérdidas de tus padres han sido muy seguidas, aspecto que casi no te ha permitido asimilar el fallecimiento de tu madre, porque ya te tenías que ocupar de tu padre. Estas en lo que se llama un proceso de duelo. Sacar tus sentimientos es positivo. Si ves que tú sola no puedes salir de la situación o que se prolonga mucho en el tiempo, te recomiendo que pidas ayuda a un psicólogo. De esta manera podrás integrar de forma adecuada estas pérdidas en tu vida.
Gracias por explicar tan bien estos momentos tan personales. ¡Cuidate!
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Buenas tardes. Primero de todo, mi más sentido pésame, la situación debe de haber sido desbordante... Como comentan mis compañeros, se trata de un proceso de duelo natural y altamente intensificado por la doble pérdida, por lo que estás en un proceso natural y altamente angustioso. Mi recomendación es que vayas a algún psicólogo/a especialista en duelo para poder trabajar todo ello. Será un proceso largo pero con un buen especialista y un trabajo continuado, será solo cuestión de tiempo que puedas salir de esta situación tan angustiosa. Un fuerte abrazo!
Hola! Siento mucho el fallecimiento de tu madre y tu padre. Es muy duro lo que estás viviendo. Para elaborar el duelo de forma sana necesitamos pasar por todas las etapas, es un proceso y como tal es importante ponerle nombre a todas las emociones que sientes, permitiendo todo aquello que aparece. No estás sola! Un abrazo!! y gracias!
Siento en el alma tu perdida, perder a los padres es un hecho crucial y tristisimo en la vida de cualquier ser humano y hacerlo en las condiciones que narras (soledad,maneras de morir...) ha tenido que ser tremendo para ti.
Estas pasando por un fuerte duelo y todo ello esta dentro del proceso normal ,las personas incluso a veces dudan de su cordura o locura dado su nivel de sufrimiento.
Te ayudara muchisimo acompañar tu proceso con una terapia psicologica con un buen profesional que te guie y acompañe a fin de superar tu perdida.
Mucho animo
Hola! Te mando un fuerte abrazo. Es muy duro lo que has tenido que vivir, ya no sólo la pérdida de ambos progenitores (que ya es duro), sino también las circunstancias en la que fallecieron y haberte enfrentado a ello sola.

Te propongo que inicies camino para sanar tus duelos, con ayuda profesional.

Un abrazo enorme.
Hola! Es muy normal y natural como te encuentras. Perder a los dos en tan poco tiempo intensifica mucho el dolor, las circunstancias, el sentirte sola, añaden más dolor a tu proceso. Siento mucho lo que estás pasando, poder verbalizarlos es un paso muy importante. Saber que lo que sentimos es normal nos alivia un poco , poder verbalizar lo que sentimos, dejar que las lágrimas calmen el cuerpo, la mente y el alma.
Lamento mucho por la pérdida de tus padres en un período tan corto de tiempo. Lo que estás experimentando es una respuesta normal al duelo. Es completamente comprensible sentirte sola, triste y necesitar llorar. Permitirte expresar tus sentimientos es un paso importante en el proceso de duelo. Considera buscar apoyo de amigos, familiares o un terapeuta para hablar sobre tu dolor y recibir apoyo emocional durante este momento difícil. No estás sola en esto, y es importante cuidar de ti misma mientras atraviesas este proceso de duelo.
Hola! Gracias lo primero, por compartir tu historia a través de esta consulta. Lo que describes es propio de haber atravesado una situación personal muy compleja y desde hace tanto tiempo, teniendo en cuenta el proceso de enfermedad de tu madre y recientemente estos 8 meses y medio tan traumáticos que comentas. Han sido dos pérdidas como bien comentas en poco tiempo, lo que nos lleva a poder experimentar un proceso de duelo, y es aquí donde nos sentimos solos, al haber perdido un apoyo tan importante como es el de los padres. A parte de esto, haces referencia a lo que podríamos considerar un proceso traumático que se ha sostenido durante muchos meses, por lo que es posible experimentar otro tipo de sintomatología relacionada con el trauma.
Considero que sería importante para que todo esto que comentas no cronifique con el tiempo, que busques a un profesional que te pueda acompañar y ayudar a procesar y a elaborar, toda esta situación que te ha acontecido. Un saludo y de nuevo gracias por compartir tu historia.
Buenas. Siento sinceramente tu pérdida. Es completamente normal como te sientes, y llevará un tiempo hasta que la tristeza disminuya, así que no te preocupes. No es necesario que hagas un esfuerzo en reprimir el llanto o la tristeza, y de hecho, al no reprimirlo favoreces que el proceso y la aceptación sean más rápidos al dejarlos fluir y no tener prisa. Pero no dejes de rodearte de gente y hacer rutina o algún plan cuando te sientas con ganas, aunque sigas triste. Si en cualquier caso sientes que viene bien un apoyo extra, aquí estamos. Mucha fuerza y ánimos, y que vengan sobretodo de todos esos buenos recuerdos :)
Buenas tardes: en primer lugar siento la pérdida de tus padres.
Es normal que te sientas triste y desolada. Han sido dos pérdidas muy seguidas y en unas situaciones especialmente delicadas por las enfermedades que pasaron, conllevando esto un desgaste emocional añadido.
El duelo es un proceso que conlleva una serie de fases: negación, enfado, negociación, depresión, superación y aceptación.
Con ayuda profesional seria más fácil gestionar estas fases.
El objetivo es dar el apoyo y asesoramiento para ir atravesando las distintas fases lo mejor posible y aprender una serie de estrategias para adaptarte a la nueva situación. Un saludo.
¡Buenos días! Muchas gracias por compartir tu sufrimiento. La verdad que es bastante dura la historia que nos cuenta y es normal, que te sientas mal y lo eches de menos, sobre todo si es reciente. Si estos duelo se te vuelven patológicos si sería recomendable que acudieras a un terapeuta que te pueda ayudar.¡Muchas gracias y un cordial saludo!