¡Buenas tardes! Tengo el tímpano perforado, el médico me recomendó hacer una cirugía, ¿ cual es la c

5 respuestas
¡Buenas tardes! Tengo el tímpano perforado, el médico me recomendó hacer una cirugía, ¿ cual es la consecuencia si no la hago? Porque Tengo miedo.
Lo más leve infecciones recurrentes del oído. Complicaciones de gravedad: parálisis facial, meningitis, encefalitis... Lo habitual es que no ocurra nada serio, pero el riesgo siempre estará ahí. Le recomiendo operarse. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Antonio SanMartín Anaya
Otorrino, Otorrino infantil
Algeciras
Debe evitar la entrada de agua en el oido perforado.
Un tímpano perforado expone el oído medio al exterior, siendo más frecuentes las infecciones. Por otro lado, según el tamaño y la localización, puede afectar la audición. Por estos motivos es recomendable intervenir su oído.
Hay que tener en cuenta que no todas las perforaciones son subsidiarias de cirugía, si se han producido muchos cambios cicatriciales (timpanosclerosis) la cicatrización del injerto puede no ser adecuada y volver a perforarse. En estos casos también se pueden asociar anomalías en la cadena de huesecillos que haya que reparar en la misma o en otra intervención.
Cuando hay procesos crónicos de larga evolución se puede producir hipoacusia por afectación del oído interno; este tipo de pérdida no se recupera con cirugía.
Las consecuencias de tener el tímpano perforado, a parte de la posible pérdida auditiva que conlleva, son el riesgo de infecciones del oido y de sus complicaciones (empeoramiento auditivo, vértigos, acúfenos...).
Dr. Miguel Muñoz Colado
Otorrino
Las Rozas de Madrid
La miringoplastia o timpanplastia por timpano perforado es una cirugía sencilla en manos adecuadas. No dude que tendra un buen resultado con la cirugía. Si no se opera no puede mojarse el oido y esta expuesta infecciones y perdida de audición. Un cordial saludo

Expertos

Xabier Lopez Merida

Xabier Lopez Merida

Médico general

Tortosa

Bianca Sofia Guitierrez

Bianca Sofia Guitierrez

Médico general

Tortosa

Carmelo Amorelli Palladino

Carmelo Amorelli Palladino

Médico general

Tortosa

Ana Belén Ortega Cañada

Ana Belén Ortega Cañada

Médico rehabilitador, Médico de familia

Málaga

Reservar cita
Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 82 preguntas sobre Tímpano perforado
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.