Buenas tardes, Tengo la mordida abierta y las paletas adelantadas, y he recibido por un lado opin

2 respuestas
Buenas tardes,

Tengo la mordida abierta y las paletas adelantadas, y he recibido por un lado opiniones que dicen que necesito extraer las 4 muelas del juicio para "hacer sitio" y que la ortodoncia invisible corrija el problema, y por otro otras que dicen que no es necesario, que el Invisalign puede hacer espacio igualmente, que abrir la arcada no depende de eso. Estoy confusa!
Extraer o no las muelas del juicio como parte del tratamiento ortodóntico puede depender de varios factores, por ejemplo, facilitar el movimiento de los dientes y permitir una corrección más efectiva. Cada caso es único y un ortodoncista deberá evaluar tu caso de forma minuciosa.
Si tienes dudas considera buscar una segunda o tercera opinión. Es importante comunicar tus inquietudes y expectativas con tu ortodoncista. Pregunta sobre las opciones de tratamiento, los posibles resultados y cualquier preocupación que puedas tener.
Recuerda que la clave está en obtener una evaluación completa y personalizada por parte de un ortodoncista

La posicion de la muelas del juicio si determina el cierre de una mordida abierta, pues hay que intruir, o äpretar hacia dentro¨ los sectores posteriores a la vez que puede necesitar expansion de maxilares o distalar o llevar hacia atras la muelas contiguas. Creo que necesita consultar con otros ortodoncistas y valorar toods los puntos. Invisalign es muy buen tratamiento para cierre de mordida.Un saludo.