Buenas tardes tengo un problema, ase como 10 a 13 años me pasó un accidente en la escuela primaria m

10 respuestas
Buenas tardes tengo un problema, ase como 10 a 13 años me pasó un accidente en la escuela primaria me hize popo en mis pantalones y todos lo vieron pero nadie me burló y me apoyaron y no entiendo porque me daña, ya
tengo 23 pero tengo ese trauma que cuando viajó sea destino corto me da ganas de ir al baño y aveces voy y aveces no y me da miedo que me gane algún día en el transporte,
Hola, la indigestión nerviosa es una condición que se puede controlar, en el caso que interfiera en tu vida diaria sería importante que consultes a un médico o terapeuta. El caso que explicas puedes emplear técnicas de relajación de esta manera puedes controlar el estrés y la ansiedad, si vas hacer una viaje, planifícalo con anticipación de esta manera podrás viajar de forma algo más tranquila.

Creo que es algo perfectamente trabajable y te animo a ponerte en mano con ello, un buen trabajo con un psicólogo y es algo que se puede resolver rápidamente.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Es comprensible que un evento tan embarazoso y traumático pueda dejar una marca duradera en tu mente y en tu cuerpo.
El hecho de que recibieras apoyo y comprensión en ese momento es positivo, pero aún así es natural que el recuerdo de la experiencia te genere ansiedad y preocupación, especialmente en situaciones similares, como cuando viajas en transporte público. Es importante reconocer que este tipo de reacciones físicas y emocionales son una respuesta normal a experiencias traumáticas pasadas. Sin embargo, también es posible trabajar para superar este trauma y reducir su impacto en tu vida diaria.
Una forma de abordar este problema es buscar ayuda profesional de un terapeuta especializado en terapia cognitivo-conductual o en terapia de exposición. Estos enfoques terapéuticos pueden ayudarte a identificar y cambiar los pensamientos negativos y las creencias irracionales asociadas con el incidente traumático. También pueden ayudarte a enfrentar gradualmente las situaciones que te generan ansiedad, como viajar en transporte público, para que puedas aprender a manejarlas de manera más efectiva.
Además, practicar técnicas de relajación y mindfulness puede ser útil para reducir la ansiedad y el estrés asociados con estas situaciones. Aprender a estar presente en el momento presente y a controlar tu respiración puede ayudarte a calmar tu mente y tu cuerpo cuando te sientas abrumado por la ansiedad.
Lo primero es que no es nada anormal lo que estás contando, no podemos controlar aquello que nuestro cerebro registra como trauma o no. Aunque nadie se burlase de ti, la intensidad emocional del evento parece alta y esto hace que tu memoria lo haya registrado como una alerta o algo a evitar. Cuando en situaciones posteriores te enfrentas a estímulos que pueden ser similares a los que estabas expuesto/a tu cuerpo y tu mente reaccionan ante la posible alerta. Aprender a controlar esto puede no resultarte difícil y te ahorrará todo el sufrimiento que parece que estás experimentando. Te animo a que busques un profesional que pueda ayudarte a transitar este suceso en tu vida. Un fuerte abrazo
Bueno al grano. Has cogido miedo a que te vuelva a pasar sobretodo en lugares públicos donde no haya un lavado disponible. Y, aunque sepas que es un pensamiento irracional aparece la ansiedad y todo parece posible. De ahí en los viajes largos debes, por si acaso ir al lavabo a defecar lo que te quieta el miedo y la ansiedad de que ocurra. El problema es que no te expones a tu miedo y no te das la oportunidad de comprobar que tu miedo es sólo un pensamiento acompañado de ansiedad. Tu problema es muy fácil de trabajar. No es ningún trauma es un miedo aprendido de forma condicionada
Buenas noches. Aquella experiencia que te sucedió a los 10 años fue estresante para tí, y tu cerebro no lo procesó adecuadamente y ha quedado almacenada en tu cerebro unida a emociones como miedo e inseguridad y sensación de no control, que se activan en el presente precisamente cuando tienes que estar en situaciones de exposición a la presencia de personas y sientes que no tienes control sobre la situación y se activa tu miedo y ansiedad que puede ir acompañada de una hiper-motilidad intestinal cómo ocurrió a los 10 años.
Te recomiendo un tratamiento con terapia EMDR, que facilitará el procesamiento de aquella circunstancia estresante de tu pasado así como situaciones de presente que te angustian para evitar que en el futuro pueda afectarte. Tiene solución tu problema. Mucho ánimo. Un saludo.
Entiendo que lo que viviste hace tantos años en la escuela primaria todavía te afecta en la actualidad. Es normal que los eventos traumáticos de nuestro pasado puedan dejar huellas emocionales duraderas. Aunque nadie se burló de ti y recibiste apoyo en ese momento, el hecho de haber experimentado esa situación vergonzosa puede haber dejado una marca en tu memoria y en tu percepción de ti mismo.

El miedo a que te ocurra algo similar en el transporte público es comprensible, ya que es natural que nuestra mente asocie ciertos lugares o situaciones con experiencias pasadas. Sin embargo, es importante recordar que el accidente que viviste en la escuela primaria fue un evento aislado y que desde entonces has crecido y madurado.

Trabajar en superar este miedo puede requerir tiempo y esfuerzo, pero es posible. Te recomendaría considerar la posibilidad de buscar ayuda profesional, como la terapia cognitivo-conductual, que puede ayudarte a identificar y modificar los pensamientos y comportamientos que están contribuyendo a tu ansiedad.

Además, practicar técnicas de relajación y respiración puede ayudarte a manejar la ansiedad en situaciones estresantes, como cuando viajas en transporte público. Recuerda que no estás solo en esto y que hay ayuda disponible. Un saludo
Hola, la experiencia desagradable que tuviste fue traumática para ti, a pesar del apoyo que recibiste en ese momento. Ese trauma ahora afecta tu vida porque el miedo a que vuelva a ocurrir está determinando tus actividades, con evitamientos y una serie de precauciones que vas tomando y que al mismo tiempo van reforzando el problema. Te sugiero hacer una psicoterapia con un psicólogo con experiencia en terapia cognitivo-conductual y EMDR, a fin de procesar el trauma y luego reaprender a vivir normalmente.
Hola gracias por compartir en Doctoralia.
Fue una experiencia traumática que te ha marcado y que tienes que trabajar. El mejor lugar es el gabinete con un Psicólogo, seguro encontrarás la respuestas que estás buscando.
Te mando un abrazo.
Psic. Gustavo Sardo.
Buenos días, a pesar de que tus compañeros no se burlaron de ti, no deja de ser un momento vergonzoso que pasaste, por lo que es normal que tengas ese miedo a que vuelva a pasar a pesar de que ya tienes 23 años. Lo mejor siempre va a ser que utilices técnicas de relajación cuando vayas a tener un viaje y que empieces alguna técnica de exposición para que este evento deje de ser traumático.
Espero que pronto puedas tener esa ayuda que necesitas. Un saludo.