Buenas tardes, trabajo en un hospital hace 20 años y me hice una resonancia y este fue el resultado,

8 respuestas
Buenas tardes, trabajo en un hospital hace 20 años y me hice una resonancia y este fue el resultado, Discopatia L4- L5 con cambios artrosicos Apofisiarios enL4-L5 y L5 s1.
Quisiera saber que recomendaciones debo tener
Muchas gracias, Dios los bendiga
Hola, sería recomendable una valoración de dolor y también un estudio biomecánico postural y de la marcha antes de pautar un tratamiento adecuado a su patología.

Buenos días:
Esos cambios que comenta de la RMN pueden ser cambios degenerativos compatibles con su edad que no tienen por qué justificar el dolor/limitación que le puede causar en su vida diaria.
Lo mejor que puede hacer es ponerse en manos de su fisioterapeuta de confianza y trabajar conjuntos para que pueda seguir trabajando en el hospital (con indicaciones ,por ejemplo, de cómo tiene que utilizar su cuerpo si tiene que mover a pacientes) y el dolor tenga un impacto mínimo en su día a día.
Un saludo
Hola!!
Tener discopatía en ese nivel y cambios artrósicos es normal a partir de ciertas edades. Es muy frecuente. Lo más importante es saber que no necesariamente van a ir ligadas a sintomatología asociada
Por ello, si no tiene sintomatología asociada al nervio ciático,el cuidado que se debe tener es el de cualquier persona: buena mecánica si se cargan pesos, si estamos sentados levantarnos cada 45´-1 h, y realizar actividad física .
Un saludo
Buenos dias, en su caso seria necesario conocer los síntomas que tiene (dolor lumbar, irradiación a la pierna...) ya que los hallazgos en pruebas de imagen no tienen porque corresponderse con lo que el paciente siente. Visite a un fisioterapeuta para que lo evalue y le indique el tratamiento de terapia manual y ejercicio más especifico para su problema lumbar. Espero serle de ayuda, un saludo.
Buenos días:
Probablemente tu trabajo en el hospital durante tantos años te haya llevado a una sobrecarga en tu zona lumbar baja, que se refleja en tu resonancia magnética como una artrosis (es decir uso y desgaste)
Sin saber tu clínica dolorosa es difícil valorar la importancia de estos cambios.
Sería necesario un estudio de tus hábitos posturales y de tu tono físico para poder corregirlo
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - 75 €
Dependiendo la edad que tenga, pueden ser cambios degenerativos normales, aún así siempre se puede prevenir el desgaste de la columna con buena higiene postural, ejercicios para el fortalecimiento del conjunto lumbopélvico femoral, y terapia física con su fisioterapeuta/osteópata para la liberación de las estructuras con más carga.
Estoy de acuerdo con las respuestas de mis compañeros, los resultados expuestos de su resonancia pueden asociarse con cambios normales de la edad, sn ello suponer problemas o sintomatologías. No obstante, recomiendo acuda a un fisioterapeuta, que pueda hacer una valoración funcional, y llevar a cabo un tratamiento si fuese necesario. Un buen entrenamiento de movilidad y fuerza seria de ayuda, para poder mejorar el control de su columna lumbar.
La discopatía y los cambios artrosicos apofisiarios son hallazgos comunes en la columna vertebral a medida que envejecemos, y pueden causar dolor lumbar y limitación en la movilidad. Para manejar estos síntomas y prevenir una mayor degeneración, le sugiero considerar las siguientes recomendaciones:

Ejercicio regular: Mantener un programa de ejercicios regulares para fortalecer los músculos de la espalda y mejorar la flexibilidad puede ayudar a aliviar el dolor y prevenir futuras lesiones.
Mantener una postura adecuada: Trate de mantener una postura adecuada al estar sentado, parado o al levantar objetos. Asegúrese de levantar objetos correctamente, doblando las rodillas y manteniendo la espalda recta.
Controlar el peso: El exceso de peso puede ejercer presión adicional sobre la columna vertebral y agravar el dolor lumbar. Mantener un peso saludable puede ayudar a aliviar el dolor y prevenir futuras lesiones.
Fisioterapia: Un fisioterapeuta puede diseñar un programa de ejercicios específicos para usted, enseñarle técnicas de estiramiento y relajación y proporcionar terapia manual para aliviar el dolor y mejorar la movilidad.
Terapia de calor y frío: El uso de compresas calientes o frías en la zona afectada puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor.
Medicación: En casos de dolor lumbar persistente, se pueden utilizar analgésicos y medicamentos antiinflamatorios no esteroides para aliviar el dolor y reducir la inflamación.