Buenas tardes. Tuve fractura de peroné hace 1 mes y 12 días, me colocaron yeso y me lo retiraron a l

5 respuestas
Buenas tardes. Tuve fractura de peroné hace 1 mes y 12 días, me colocaron yeso y me lo retiraron a los 27 días aun uso las muletas, todavía me duele. Para empezar las terapias debo hacerme un RX? tengo el pies hinchado y colorado ¿sera normal?
Si solamente le han colocado un yeso probablemente la fractura sea infrasindesmótica. El tiempo de inmovilización absoluta parece correcto. La hinchazón y el pie colorado puede ser una complicación que a veces ocurre llamada síndrome de dolor regional complejo. Se debe descartar mediante una inspección clínica sin necesidad de radiografías. Si fuera el caso la inflamación es el primer objetivo a resolver. Por ello se debe mantener una férula para inmovilización parcial y un programa de carga progresiva acompañado de tratamiento de fisioterapia con técnicas de drenaje t fortalecimiento sin incrementar dolor alguno. Consulte a su médico. Saludos

Estando de acuerdo con el compañero, le sugiero que aún pudiendo llevar algún tipo de ayuda ortopédica, la movilización precoz con el consentimiento del traumatólogo, es fundamental para recuperar la normalidad sensitiva a todos los niveles. Consulte con un fisioterapeuta especializado en dolor que tras una exploración le pueda sugerir una pauta individualizada, así como a su traumatólogo para saber en su opinión clínica cuál es su diagnóstico y así actuar en consecuencia.;)
Buenas tardes, en concordancia con mis compañeros, le recomiendo que para poder empezar con las terapias acuda a su médico para que le indique si puede comenzar con ellas. En cuanto a los pies hinchados, es común que después de haber tenido una escayola y haber estado inmovilizado, esa zona se quede un poco más hinchada. Aún así visite a su médico o fisioterapeuta experto para que te realice una correcta evaluación.
Hola, después de una fractura de peroné es común que el pie esté hinchado y con cierta coloración durante un tiempo después de retirar el yeso. Sin embargo, si la hinchazón y la coloración no mejoran o empeoran, o si el dolor es intenso o empeora, es importante que consultes con tu médico para descartar cualquier complicación.

En cuanto a las terapias, lo más probable es que necesites una evaluación por parte del fisioterapeuta antes de empezar las terapias. Es posible que necesites una radiografía para determinar cómo está la fractura y asegurarse de que no hay complicaciones, pero esto dependerá del criterio del médico.

En general, se recomienda comenzar con la fisioterapia lo antes posible después de retirar el yeso para recuperar la movilidad y fuerza de la pierna y el tobillo. Tu fisioterapeuta podrá indicarte los ejercicios y el plan de tratamiento específico para tu caso.
Buen día estimad@ paciente, comparto la opinión de mis compañeros, la inflamación y coloración entra dentro de la normalidad tras un proceso de reposo con escayola; como bien han dicho mis compañeros, es importante consultar con tu médico y realizar una rx de control para saber con certeza como se ha hecho el cayo de fractura. Tras la retirada de la escayola te recomiendo empezar cuanto antes la rehabilitación para trabajar sobre la inflamación y drenar dicha inflamación y trabajar con ejercicios de fortalecimiento para evitar la atrofia muscular.
Un saludo y espero su pronta recuperación.